Atrapante carrera de la Fórmula 1 en el Gran Premio de España, donde Lewis Hamilton se quedó con la victoria cuando quedaban pocos giros para el final. Max Verstappen, que dominó gran parte de la competencia, no pudo sostener el primer lugar y finalizó segundo, por delante de Valtteri Bottas. Otra vez, coinciden los tres en el podio, que fueron mucho más veloces que el resto de la parrilla.

Hamilton: "Quiero agradecer a todos los fanáticos que están aquí. Es genial verlos. Me siento muy bien, la formación está funcionando y dando sus frutos. Fue una gran estrategia del equipo. ¡Que dia!"

En la partida, el hombre de Red Bull largó mejor que Hamilton y lo superó en la primera curva. Charles Leclerc también movió mejor que Bottas y le arrebató el tercer puesto en lo que fue la mejor maniobra de la carrera. Sergio Pérez no pudo con Daniel Ricciardo y se guardó en el sexto puesto con la firme convicción de superar al australiano y al monegasco para no perderle pisada a su compañero de equipo y a los dos Mercedes.

Yuki Tsunoda se quedó con su Alpha Tauri en el costado de la trazada en la curva 10 y la dirección de carrera puso el Safety Car en pista para neutralizar la competencia y poder retirar el monoplaza del nipón. Algunos pilotos pasaron por boxes a cambiar los neumáticos, pero todos fueron los del fondo. Ninguno de punta hizo la detención. Al instante de la relanzada, Verstappen se escapó de Hamilton, mientras que Bottas asediaba a Leclerc para arrebatarle el último puesto de podio.

En la vuelta 24, Bottas pasó por boxes y un giro después lo hizo Verstappen para evitar cualquier undercut de Hamilton. El británico se quedó en pista por un par de giros más y en la vuelta 29 puso el neumático medio. Los tres de punta estaban con el mismo compuesto, mientras que Leclerc, que se detuvo junto con el campeón del mundo, quedó cuarto muy lejos del finlandés.

Verstappen: "No había mucho que pudiéramos hacer. Intenté todo lo que pude. No estamos donde queremos estar, pero en comparación con el año pasado, es un gran salto para nosotros "

Como vieron que la estrategia no estaba dando sus frutos, Mercedes llamó nuevamente a Hamilton a boxes en la vuelta 43 y, con goma fresca, intentó recortar toda la diferencia que ostentaba Verstappen. A raíz de dos segundos más rápido, el británico se vino como una flecha hacia los puestos de vanguardia. Por su parte, Pérez adelantó a Ricciardo para ser el nuevo quinto del Gran Premio de España.

Hamilton adelantó a su compañero de equipo en la vuelta 53 y en la 60 le sacó el liderato a Verstappen utilizando el DRS en plena recta principal. El Mercedes se la jugó por afuera y superó al holandés, que resistió todo lo que pudo. A excepción de Hamilton, los cuatro que estaban por detrás de él, pasaron por boxes y pusieron la goma más blanda para quedarse con el récord de vuelta.

El británico de Mercedes se quedó con la victoria, escoltado por Verstappen, que logró la vuelta más rápida de la carrera. Bottas, Leclerc y Pérez, completaron los cinco primeros. Ricciardo, Carlos Sáinz, Lando Norris, Esteban Ocón y Pierre Gasly, fueron los diez que sumaron puntos en el trazado español. El campeonato tiene a Hamilton como líder con 94 puntos, frente a los 80 de Verstappen. La próxima carrera será el 23 de mayo en el Gran Premio de Mónaco.

Resultados de la carrera