La NASCAR Cup Series disputó su 12° fecha de la temporada 2021 en el óvalo de Darlington Raceway. Brad Keselowski se quedó con la pole gracias a la fórmula que define la grilla de partida.

Para esta carrera varios pilotos presentaron diseños retro en sus autos rindiendo homenaje a pilotos, equipos y patrocinadores. Los fanáticos votaron por el mejor diseño y el ganador fue Erik Jones, que rindió tributo a John Andretti con el esquema que este utilizó en la temporada 1999.

 

 

 

ETAPA 1 (90 VUELTAS)

La primera etapa tuvo un comienzo accidentado con los incidentes de Aric Almirola y Kyle Busch. Luego del incidente de su compañero de equipo Martin Truex Jr pasó al frente y el piloto de Joe Gibbs Racing comenzó a alejarse del resto. Denny Hamlin pasó al segundo lugar y empezó a recortarle distancia a su compañero de equipo debido a que este se encontró con mucho tráfico.

Finalmente Truex Jr se quedó con la etapa, con Hamlin segundo a más de un segundo de distancia. El Top 10 lo completaron: Tyler Reddick, Kyle Larson, Kevin Harvick, Joey Logano, Ryan Blaney, Chase Elliott, William Byron y Alex Bowman.

ETAPA 2 (95 VUELTAS)

El inicio del segundo segmento fue similar al del primero ya que tuvo dos bandera amarillas generas por Cole Custer y Kurt Busch. Truex Jr siguió ampliando la diferencia sobre el resto, incluso después del ciclo de paradas en pits donde extendió esa ventaja a más de 11 segundos sobre Kyle Busch.

Finalmente Martin Truex Jr se quedó también con la segunda etapa, con Kyle Busch segundo a más de 14 segundos de distancia. El Top 10 lo completaron: William Byron, Denny Hamlin, Kyle Larson, Christopher Bell, Joey Logano, Tyler Reddick, Ryan Blaney y Chris Buescher.

ETAPA 3 (108 VUELTAS)

En la etapa final no se presentó ninguna bandera amarilla y Truex Jr siguió extendiendo su dominio, con una diferencia de cinco segundos y medio sobre Kyle Busch. Sin embargo, la gran ventaja del piloto de Joe Gibbs Racing comenzó a disminuir después del último ciclo de paradas en los pits ya que Kyle Larson comenzó a acercarse de a poco hasta que a 15 vueltas del final se puso a menos de medio segundo. Sin embargo Truex aprovecho el tráfico y amplió la diferencia a más de un segundo sobre Larson.

Finalmente Martin Truex Jr logró su tercera victoria de la temporada y la N°30 en la máxima división de NASCAR, liderando 248 de las 293 vueltas y siendo el primer piloto en quedarse con todas las etapas de una carrera en esta temporada. Para esta competencia Truex utilizó un diseño retro que rindió homenaje al extinto equipo Furniture Row en el cual estuvo entre 2014 y 2018, y con el cual se consagró campeón en la temporada 2017. El Top 10 final lo completaron: Kyle Larson, Kyle Busch, William Byron, Denny Hamlin, Kevin Harvick, Chase Elliott, Ryan Blaney, Chris Buescher y Ryan Newman (-1 vuelta).

 

 

Luego de festejar en la linea de meta, Truex dijo lo siguiente: "Simplemente teníamos un buen equilibrio. El coche estaba haciendo lo que yo quería que hiciera. Solo tenía que manejar esas tandas largas. Fue muy flojo esa ultimó tramo de la carrera y estaba nervioso con el 5 (Larson) alcanzándonos y nos quedamos atrapados con un poco de tráfico. Eso siempre es difícil".

 

Luego de 12 carreras, así esta el campeonato de cara al playoff:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing 3 VICTORIAS
2 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
3 JOEY LOGANO Team Penske 1 VICTORIA
4 RYAN BLANEY Team Penske 1 VICTORIA
5 KYLE LARSON Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
6 BRAD KESELOWSKI Team Penske 1 VICTORIA
7 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
8 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
9 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
10 MICHAEL MCDOWELL Front Row Motorsports 1 VICTORIA
11 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing +261
12 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing +117
13 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports +114
14 AUSTIN DILLON Richard Childress Racing +48
15 CHRIS BUESCHER Roush Fenway Racing +19
16 TYLER REDDICK Richard Childress Racing +0
17 MATT DIBENEDETTO Wood Brothers Racing -0
18 RICKY STENHOUSE JR JTG Daugherty Racing -19
19 RYAN NEWMAN Roush Fenway Racing -22
20 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing -28

 

La próxima fecha de la categoría será en el óvalo de Dover International Speedway. La carrera va a ser el domingo 16 de mayo a las 14hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y se podrá ver por Fox Sports 3 en Latinoamérica.