Espectacular fin de semana para la máxima categoría nacional y su categoría escuela en el autódromo de Paraná.
Hacemos referencia al Turismo Carretera y al TC Pista, ya que en ambas finales el vencedor se definió en las vueltas finales de competencia.

En el TC Pista, el vencedor fue Elio Craparo, que por medio de una relanzada y a falta de pocos giros de Carrera, arrebató la punta para llevarse la victoria con Ford.
Por otro lado, en el Turismo Carretera, Juan Cruz Benvenuti, se adjudicó la victoria tras vencer en el último giro con el Torino.

foto:https://twitter.com/actcargentina

Final TC Pista
En la largada, Craparo ya comenzaba con agresividad. Tras arrancar bien, aprovechó un espacio que dejó Boero (poleman) para meterle el auto y robarle el segundo puesto (boero había perdido la posición con Brabandere).
A partir de ahí , el piloto de Ford se mantuvo al margen de la punta, presionando constantemente, hasta que en los últimos giros (faltaban 5 vueltas) en una relanzada, Elio apostó encarar por afuera en el curvón peralteado que iniciaba la recta principal y al llegar a la curva 2 Elio ya era el líder de carrera, logrando vueltas más tarde la victoria.
En el podío lo escoltaron Agustín Brabandere (Ford) en el segundo lugar y Agustín Martínez (Ford) en el tercer lugar, quien a su vez obtuvo su primer podio en la categoría

foto:https://twitter.com/actcargentina

Final Turismo Carretera
En la segunda jornada del día y como habíamos mencionado, Benvenuti se llevó la victoria en Paraná.
Después de una gran carrera para él, partiendo desde la segunda fila, el representante de Renault Sport Argentina se llevó la victoria del TC sobre el final.
Resulta que faltando dos vueltas de competencia, Benvenuti en un último intento, aceleró por afuera , resistiendo la defensa de Werner, hasta que al llegar a la segunda curva, con mucha contundencia, el piloto de Torino le roba la punta a Werner y lleva el auto hasta la bandera a cuadros, una vuelta más tarde.
En el podio terminaron el entrerriano Mariano Werner, en la segunda ubicación y Facundo Ardusso (Chevy) en la tercera posición.

La próxima fecha será el 30 de mayo en la ciudad de Concordia