El Stock Car Brasil disputó su tercera carrera de la temporada en el Autódromo José Carlos Pace (Interlagos). Gabriel Casagrande se quedó con la pole tras registrar un tiempo de 1:39.800, mientras que el argentino Matías Rossi clasificó en el 23° lugar con un tiempo de 1:40.502.

Para esta fecha Ricardo Mauricio, actual campeón de la categoría, no pudo estar presente debido a que dio positivo en COVID-19 y fue reemplazado por el portugués António Félix Da Costa.

CARRERA (30 MINUTOS + 1 VUELTA)

En el inicio Casagrande se mantuvo como líder mientras que Rubens Barrichello se fue afuera junto a Cacá Bueno y Marcos Gomes, lo que provocó el abandono del expiloto de Fórmula 1. Por su parte, Rossi logró avanzar hasta el 21° lugar hasta que fue superado por Felipe Lapenna y Lucas Foresti.

En la vuelta 7 Thiago Camilo, que venía tercero, hizo un trompo luego de tener un contacto con Ricardo Zonta mientras que los oficiales daban la orden de que los boxes estaban abiertos. Beto Monteiro fue el primero en detenerse y en la vuelta 9 lo hizo Casagrande, dejando como líder de la competencia a Allam Khodair.

El piloto del equipo Blau Motorsport fue de los últimos en detenerse junto a Matías Rossi a falta de 13 minutos para el final, dejando nuevamente como líder a Gabriel Casagrande y el piloto de Del Viso quedó 20°. Sin embargo, el piloto de Mattheis Vogel Motorsport fue penalizado con 5 segundos por haber sacado de pista a Diego Nunes en la largada. 

Casagrande logró estirar la diferencia a más de 6 segundos pero en la penúltima vuelta Khodair comenzó a acercarse. Finalmente Gabriel Casagrande se quedó con la victoria a pesar de la penalización, con Allam Khodair segundo y el podio lo completó Bruno Baptista. Galid Osman terminó 10° y por lo tanto se quedó con la pole para la segunda carrera, mientras que Matías Rossi finalizó en el 19° lugar.

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor