El domingo por la noche la Liga Sport Argentina (considerada la mejor liga arg de F1 Xbox One), completó con éxito una nueva aventura de la temporada 4° con la serie 2 corriendo en el circuito callejero Vietnam.

En una jornada que terminó casi con la mitad de los participantes (12 pilotos arrancaron en la grilla, solo 7 cruzaron la meta), finalmente la victoria quedó en las manos de Lydio Frazao (BRA) alías CRT Lydio, con el monoplaza de Coyote Racing Team.
En el podio de Hanoi, lo escoltaron ARS Sehifer de México en la segunda colocación y Diego Javier Benítez (ARG) alías CRT Dieguito también representando a Coyote Racing Team en la tercera posición.

foto:https://www.instagram.com/crtesports

GP Vietnam

En el comienzo de la jornada, cuando parecía que el inicio sería tranquilo, aparece el coche de seguridad, tan solo segundos después de que los coches pusieran primera. Ya que tras encarar las primeras curvas, un roce que terminó en impactó contra los muros obligó la salida del Safety Car.

Varios pilotos aprovecharon para anticipar la parada en boxes ya que la carrera se reanudaría giros más tarde. La jornada se relanzaron, sin embargo duró un par de curvas, ya que segundos después de que se relanzará se produce el primer DNF por un fuerte golpe, obligando nuevamente la salida del auto de seguridad.

La misma situación se repetiría giros más tarde, varios pilotos volverían a entrar a boxes para cambiar neumáticos, la carrera se volvería a relanzar. Emanuel comandaba con una gran actuación y gestionando muy bien las gomas blandas. No obstante la noche volvería a tener otro giro, ya que llegando a la mitad de carrera, Emanuel que venía haciendo un carreron  choca contra los muros, se produce el segundo DNF y obliga la salida del Safety Car, el cuarto que sale en 14 vueltas cumplidas.

Vueltas finales de competencia, tras varios giros con el auto de seguridad en pista, la jornada ahora era liderada por Galloricota, quien sorpresivamente saltó a la punta. Lerci y SKY IDragonz escoltaban en el podio, Lydio y Sehifer completaron el Top 5 °. Sale coche de seguridad virtual... Los líderes aprovechan y entran en box Lydio ahora lideraba.

Últimos cinco giros, mientras Lydio maneja cómodamente en la cima, con Sehifer y Diego escoltando, se produce un doble abandono por fuerte choque contra los muros, no hubo Safety Car, porque ya no había!. Entrando en la recta final, otro muro no perdona y hay un quinto DNF, una cosa de locos...
finalmente ya sin más sorpresas, Lydio se llevó su tercera victoria de la temporada, Diego que cruzó la meta en la segunda posición baja al tercer lugar por una sanción de 5 segundos y en su lugar sube ARS Sehifer ambos de magnífica jornada.

El próximo compromiso de la serie 2 será en el Gran Premio de Austria en el circuito de Spielberg.

foto:https://www.instagram.com/ligasportargentina

Seguí las transmisiones en vivo y no te pierdas de ninguna jornada en:

Seguí el campeonato mundial en sus redes sociales: