Este fin de semana, la Fórmula Regional Championship by Alpine, estará bajo los ojos de la Fórmula 1, cuando corra en Montecarlo. Sede de la tercera fecha de la temporada 2021.

Después de 21 años, el emblemático circuito callejero tendrá nuevamente presencia argentina en pista. Ya que este finde, se presenta Franco Colapinto con la Fórmula Regional.

Recordemos que el último argentino que corrió en montecarlo, fue Gastòn Mazzacane con la Fórmula 1. En ese momento compitió en el Gran Premio de Mónaco con el equipo de Minardi F1 team

El argentino de 17 años, correrá por primera vez en su trayectoria deportiva, en Montecarlo y lo hará bajo los colores de Gulf Oil Internacional, como homenaje a la histórica asociación entre Mclaren y Gulf,  además de representar los colores que alguna vez llevó el Mclaren F1 GTR Longtail.

Cabe mencionar que se debe también a uno de los patrocinadores que tiene el argentino ROFGO, quien es afiliado a Gulf y celebra su asociación de 12 años con la icónica franquicia.

foto:https://twitter.com/mpmotorsport_

Será una jornada emotiva y para Colapinto también, ya que solo con correr en este circuito, lleno de historia.

Franco:
"Va a ser una de las competencias más especiales de mi carrera hasta ahora. Soñé con correr en Mónaco desde que era chico y poder hacerlo con una de las marcas más geniales e icónicas de todos los tiempos, es un verdadero privilegio.
Gracias a ROFGO por esta increíble oportunidad, lo voy a dar todo para poner este coche especial donde merece"
dijo el argentino en declaraciones hacía Corazón de F1.

A continuación te dejo el cronograma completo del argentino, para que puedas seguirlo y hacerle el aguante desde tu casa.

(Horario Argentino)

Jueves 20 de Mayo

  • Práctica libre #1: 03.30hs
  • Práctica libre #2: 19.00hs

Viernes 21 de Mayo

  • Clasificación #1: 02.55hs
  • Clasificación #2: 03.33hs

Sábado 22 de Mayo

  • Carrera 1: 05.15hs

Domingo 23 de mayo

  • Carrera 2: 06.50 hs

Transmisión en vivo por: YouTube.com/Formula Regional