Se puso en marcha el Gran Premio de Mónaco. La máxima categoría, completó con éxito los primeros entrenamientos libres en Montecarlo, con público, glamour para el icónico McLaren, un Gran inicio de Checo Pérez Y con espectáculo de Ferrari.

Los de Maranello están soñando con los ojos abiertos y es que en el segundo y último ensayo del día, fue dominado por ambas Ferrari, que se mostraron como serios candidatos para la clasificación y carrera.

foto:https://twitter.com/F1

Práctica #1
En la primera tanda libre, los Red Bulls de Sergio Pérez y Max Verstappen, estuvieron impecables en las calles de Montecarlo. El Toro salvaje del mexicano, con un tiempo de 1:12.487 se llevó la vuelta más rápida de la tanda y con 36 vueltas cumplidas lideró en este primer contacto del RB16B.
El español Carlos Sainz, mostró un increíble rendimiento del SF21 colocándose en la segunda posición a +0.116 décimas de "Checo", lamentablemente fue la única Ferrari en completar la tanda, ya que por problemas en la caja, Leclerc solo giro cuatro vueltas y se vio obligado a a abandonar.
Tercero llegó el holandés Max Verstappen, que al igual que su compañero se mantuvo con muy buen ritmo, terminando a +0.161 décimas de la punta. El top 5° lo completaron Pierre Gasly (Fra) de gran trabajo con el Alpha Tauri, llegando cuarto a +0.442 décimas y el campeón Lewis Hamilton (GRB) con el Mercedes a medio segundo (+0.508).

foto:https://twitter.com/ScuderiaFerrari

Practica #2

En la segunda tanda, los cavallino rampante de la Scuderia italiana, mostraron el brutal rendimiento de la SF21 para esta fecha y se llevaron el 1-2 de la jornada.
Tras una espectacular actuación de Charles Leclerc, quien de estar último en el primer ensayo salto a la punta y se llevó el tiempo más rápido en el segundo ensayo y de Carlos Sainz, ratificando su gran actuación de la primera práctica.
El monegasco, con un registro de 1:11.684 y habiendo girado 30 vueltas, terminó primero con una ventaja de +0.112 décimas sobre su compañero de equipo. Lewis Hamilton por su parte, mejoró su tiempo y finalizó en el tercer lugar a +0.390 décimas de Leclerc.
Max Verstappen (HOL) 4° y Valtteri Bottas (FIN) 5° completaron los primeros cinco de la última tanda

La actividad de la Fórmula 1, continuará el día sábado 22 de Mayo con la última práctica en Montecarlo previo a la clasificación del Gran Premio.

Cronograma Horario ARG

Viernes 21 de Mayo

  • Jornada Libre

Sábado 22 de Mayo ESPN 2

  • Práctica libre #3: 06.55hs
  • Clasificación: 09.55hs

Domingo 23 de Mayo

  • Gran Premio de Montecarlo: 10.00hs