Concluyó la sexta jornada de la Serie 1, de la Liga Sport Argentina (considerada la mejor liga arg de Xbox One) en el callejero internacional de Bakú y en esta oportunidad, con la modalidad de Superpole (clasificación a 1 Vuelta).

Fue victoria para Joaquín Romero alías KlausARG, con el Alfa Romeo de Deportivo Morón E-Sports. mas atras llegó:
El brasileño Lydio Frazao alías CRT Lydio, que debutó en la serie 1 en el segundo lugar de Bakú!. El representante de Coyote Racing Team estuvo presente con la Ferrari, en reemplazo de Matías Cajal, ya que el argentino por motivos de salud no pudo correr.
El super poleman de la noche, José Antonio Soria (BOL) alías SCR Pelusa, finalizó tercero con el Racing Point de Stingray Club Racing.

foto:https://www.instagram.com/joaco.ssj/

GP de Azerbaiyán

Joaquín, tras largar sexto en Azerbaiyán, después de una buena clasificación, tuvo una gran largada, llegando a escalar algunos puestos con el Alfa Romeo.
En las primeras vueltas el argentino se mostró sólido entre los cinco primeros, en un circuito que tuvo en varias oportunidades la presencia del Safety Car.

En la vuelta 6 de competencia, se producen las primeras dos bajas... Por un lado hay abandono para el Mercedes de Dieguittus, debido al toque con un Red Bull, en el que ambos salen despistados pero el más perjudicado fue el Mercedes... Y por el otro lado se encuentra el abandono del tricampeón, Federico Mileta. El representante de Temperley eSports choca contra los muros en las múltiples s del circuito (Cuerva 8-9-10-11), quedando fuera de carrera al instante.

Pasando la mitad de carrera, el podio ya estaba definido aunque en distintas posiciones. Tras las detenciones obligatorias y el auto de seguridad que no se cansaba de salir, se fue formando el podio ganador. Lydio lideraba , Soria se mantenía segundo y Klaus se mantenía al margen en la tercera posición.

Dichas posiciones se mantendrían hasta el final. A pesar de que siguieron saliendo los autos de seguridad virtual y en pista, los tres se mantuvieron arriba en la lucha por la victoria. Klaus sobre los giros finales le ganaría la posición en boxes a Pelusa gracias a la salida de un auto de seguridad.

Ya sobre el final lydio gana la carrera en pista, pero baja al segundo lugar por una sanción de 5 segundos, Joaquín que estaba a 1 segundo de distancia sube al primer lugar y se lleva la victoria... Soria qué preciono hasta el final se lleva el tercer puesto y puntos valiosos para mantenerse en la punta del campeonato.
•Juan López alías FMA Danger finalizó cuarto con el Alfa Romeo de Deportivo Morón, sumando otro doble podio para el equipo
Germán Campano de mclaren completo el Top 5° de Bakú

Hay que recordar que el podio sigue siendo provisional hasta que los comisarios de la competencia dictaminen lo contrario

La próxima fecha será el 27 de Mayo, en el circuito de las américas, sede del Gran Premio de Estados Unidos.

foto:https://www.instagram.com/ligasportargentina/

Seguí las transmisiones en vivo y no te pierdas de ninguna jornada en:

Seguí el campeonato mundial en sus redes sociales: