Leclerc, pole en casa
Leclerc festeja la pole | Foto: Fórmula 1

Impresionante clasificación en el Gran Premio de Mónaco y Ferrari dio la sorpresa. Charles Leclerc se quedó con la pole position tras parar el cronómetro en 1m 10s 346 para aventajar a Max Verstappen en 230 milésimas. Sabor agridulce para la escudería de Maranello, ya que el local chocó en los instantes finales y destrozó el lateral derecho de su auto. Los mecánicos deberán trabajar más de la cuenta para reparar los daños del monoplaza.

Leclerc: "Es una pena terminar en la pared; no se siente igual. Al mismo tiempo estoy increíblemente feliz por mi vuelta. Estoy preocupado por la caja de cambios, pero vamos a ver"

Buen trabajo de Valtteri Bottas, que le ganó el duelo a su compañero de equipo y partirá tercero compartiendo fila con Carlos Sainz. Lando Norris colocó al McLaren en el quinto puesto justo por delante de Pierre Gasly, que completó una buena tarea con el Alpha Tauri. El campeón del mundo, Lewis Hamilton, concluyó en el séptimo puesto a más de siete décimas de la punta, delante de Sebastian Vettel, Sergio Pérez y sorprendentemente Antonio Giovinazzi, que pasó a la Q3 con el Alfa Romeo.

Esteban Ocón volvió a quedar a las puertas del último corte clasificatorio y mañana partirá 11°. Daniel Ricciardo no pudo igualar lo de su compañero de equipo y sucumbió en la Q2. Junto con ellos quedaron eliminados Lance Stroll, Kimi Raikkonen y George Russell. Otra vez, el piloto de Williams supera la Q1 y sigue demostrando todo el potencial que tiene.

La primera parte de la clasificación tuvo la baja de Mick Schumacher que no pudo dar ni una vuelta producto de destrozar su Haas en la práctica libre de la mañana. Además del teutón, no pudieron avanzar Yuki Tsunoda, Fernando Alonso, Nicholas Latifi y Nikita Mazepin. El español de Alpine no la tendrá fácil si es que quiere llegar a la zona de puntos en la carrera dominical.

Resultados de la clasificación

VAVEL Logo