Primera victoria de Max Verstappen en las calles de Mónaco. La carrera se le hizo simple desde la largada ya que, Charles Leclerc no pudo formar parte producto de una falla en el semieje de su Ferrari. Es por ello, que el holandés partió cómodo en la fila inicial y no tuvo adversario en la carrera. Carlos Sainz y Lando Norris acompañaron al holandés en el podio.

Verstappen: "Es tan especial ganar. La primera vez en el podio aquí. Todo se trataba de cuidar los neumáticos. Tenía prácticamente el control"

Al instante de apagarse los semáforos, Verstappen tomó la iniciativa escoltado por Valtteri Bottas y Sainz, que intentaban no perderle pisada. Lewis Hamilton, desde el sexto puesto, intentaba superar a Pierre Gasly y sumarse en la lucha por el podio. Bottas no le podía seguir el tren al Red Bull y se le empezaba a acercar el hombre de Ferrari. La competencia no pasó por muchos sobresaltos y todo indicaba que iba a terminar de la manera en que estaban las posiciones. La estrategia era lo único que podía torcer el rumbo.

Hamilton perdía tiempo detrás del Alpha Tauri y en Mercedes adelantaron la detención en boxes. El británico ingresó en la vuelta 30, mientras que Bottas lo hizo en el giro siguiente, pero tuvo que desertar debido a que no pudieron sacar el neumático delantero derecho. Desazón en el equipo alemán ya que el finlandés estaba segundo y se esfumaba una buena oportunidad de podio, mientras que al británico lo devolvieron entre el tráfico y no pudo recuperar absolutamente nada.

Sainz: "Es un buen resultado. Si me dijeras antes de venir a Mónaco que terminaría segundo, ¡lo tomaría!. Ferrari, como equipo, debe estar orgulloso del coche y del paso que hemos dado"

En Red Bull fueron a un stint largo e intentaron realizar un overcut a varios pilotos. Verstappen se aseguró la punta deteniéndose en el giro 34, mientras que Sérgio Pérez paró en la vuelta 35 y salió delante de tres autos para ser el cuarto de la carrera. Había superado a tres pilotos realizando la detención algunas vueltas más tarde. Algarabía en la escudería austriaca que soñaban con el podio del mexicano.

Verstappen lideraba con comodidad y Sainz se encontraba segundo sin riesgo de pelear la posición. Checo asediaba a Norris y buscó arrebatarle el podio al hombre de McLaren. Pese a que lo intentó, nunca tuvo una maniobra clara para concretar la superación. El holandés ganó el Gran Premio de Mónaco, escoltado por Sainz y Norris. Pérez, Sebastian Vettel, Gasly, Hamilton, Lance Stroll, Esteban Ocón y Antonio Giovinazzi, fueron los diez que sumaron puntos.

El campeonato tiene nuevo líder y es el holandés de Red Bull con 105 unidades, frente a las 101 del británico de Mercedes. Norris se ubica tercero con 56 puntos. La próxima presentación será el 6 de junio en Baku para el Gran Premio de Azerbaiyán.

Resultados de la carrera


VAVEL Logo
Sobre el autor