La Squadra Martino, equipo que competirá en la temporada inaugural del TCR South America, ya tiene confirmada su alineación de pilotos. Esto debido a que que en la tarde del miércoles se dio a conocer que Ayrton Chorne estará al volante de uno de los Honda Civic Type R del equipo dirigido por Sebastián Martino.

Chorne disputó la temporada 2020 de la Fórmula Renault 2.0 donde logró 3 podios en 16 carreras y además terminó segundo en la primera fecha del 2021 que se desarrolló en Buenos Aires. 

El joven piloto de 16 años también debutó está temporada en el TC2000 durante la tercera fecha en Córdoba, con un Ford Focus de la Escudería Fela donde logró un 4° lugar en la clasificación y finalizó en el sexto lugar de la carrera Sprint (no largó la final).

 

 

Días atrás el equipo argentino también confirmó a José Manuel Sapag como piloto de su equipo, el cual competirá con el Honda Civic N°33. El piloto de Buenos Aires, que ya probó con el equipo en Córdoba el pasado 19 de mayo, actualmente compite en el Súper TC2000 con un Honda Civic y en el TopRace V6 con un Ford Mondeo, además de que ya cuenta con experiencia en competiciones de autos de turismo. 

En la temporada 2020 Sapag corrió en el WTCR en las fechas de Hungría y Aragón con un Hyundai i30, logrando como mejor resultado un 15° lugar en Hungaroring, y también participó en el TCR Europeo donde sumó 36 puntos en 6 carreras.

 

La primera fecha del campeonato será en el Autódromo José Carlos Pace (Interlagos) los días 26 y 27 de junio.