Anoche se llevó a cabo la séptima fecha de la Liga Sport Argentina (F1 Xbox One) para la Serie 1 en el circuito internacional de las américas, protagonista del Gran Premio de Estados Unidos.

En una jornada picante, con doble Carrera (la segunda c/grilla Invertida) y con lluvia, la victoria quedó en manos de:

  • Galvin García (MEX) alias W Hawk9, representando a Deportivo Morón Esports, en la carrera 1 con Red Bull.
  • Joaquín Romero (ARG) alías KlausARG también representando a Deportivo Morón Esports, en la carrera 2 con Alfa Romeo.

foto:https://www.instagram.com/joaco.ssj

Carrera 1
En la primera jornada de la noche, el mexicano, largado desde la cuarta fila, aprovechó un trompo de Pelusa (recibió un toque de atrás), para subir varias posiciones. A partir de ahí Hawk tuvo una buena actuación durante las pocas vueltas que tuvo la primera final (14 vueltas). Sin embargo, en la última vuelta formó parte de una maniobra polémica... Y es que tras abrir el último giro, el piloto de Red Bull protagoniza bajo lluvia un toque con Federico Mileta (fedevikingo venía primero) en las S de la curva 7-8 y 9, en donde la Ferrari recibe un toque del Red Bull y termina dando un trompo, cayendo varias posiciones.
Finalmente fue victoria para Galvin, escoltado por José Antonio Soria alias SCR Pelusa (BOL) en una épica remontada tras el trompo del inicio y Juan López alías FMA Danger (ARG) de gran carrera y sumando un segundo podio para Deportivo Morón.
Federico Mileta, alías fedevikingo de Temperley eSports, mantendría la cuarta posición tras el incidente y Germán Campano cerraría el Top cinco con mclaren.

foto:https://www.instagram.com/mx_gavin_9/

Carrera 2
En la última competencia de la jornada, con lluvia más intensa que al principio, Soria se volvió a ver perjudicado ahora con los Ferrari, que habían recibido un toque de atrás.
Rápidamente giros más tarde, Joaquín de magnífica largada, toma la punta de la carrera y arranca el mandato del Alfa Romeo, ya que tras saltar a la punta en la vuelta cuatro, el argentino con mucha comodidad se mantendría firme hasta recibir la bandera a cuadros... Juan se ubicaría tercero y Antony caería al segundo lugar.
Con 14 vueltas cumplidas, las posiciones se mantendrían hasta el final, ocupando el podio de la carrera 2. Joaquín sumaria la segunda victoria de Deportivo Morón en la fecha, Juan se llevaría el segundo podio de la jornada y el cuarto para el "gallito" y Antony tras una gran noche mantendría la tercera plaza, sumando su primer podio en la temporada y para la Liga Panamericana.
SRC Pelusa, nuevamente aplicando una épica remontada se lleva el cuarto puesto para Stingray Club Racing, Germán Campano completaría el Top cinco por segunda vez, en una noche estelar para él.


La próxima fecha de la Serie 1, será el 03 de Junio en el circuito de Suzuka, sede del Gran Premio de Japón, con la modalidad de Superpole!.

foto:https://www.instagram.com/ligasportargentina

Seguí las transmisiones en vivo y no te pierdas de ninguna jornada en:

Seguí el campeonato mundial en sus redes sociales: