Culminó el día de entrenamiento libres para el campeonato Fanatec GT World Challenge Europe, de cara a los 1000 kilómetros o 6 horas de Paul Ricard y para otras categorías, en Francia

Buena jornada para los argentinos, Nicolás Varrone, Ezequiel Pérez Companc, Franco Girolami y Franco Colapinto, en sus respectivas competencias.

foto:https://twitter.com/frangirolami

TCR Europeo
En la categoría TCR (Touring Car Series), el cordobés Franco Girolami, se llevó el tiempo más rápido de las dos tandas libres. El argentino tras finalizar quinto en la primera jornada con un tiempo de 2:14.956, mejoró bastante en la segunda práctica y se adjudicó el ensayo, haciendo la vuelta más rápida del día, con el Honda Civic de PSS Racing Team, al marcar 2:13.356, aventajando a su más cercano escolta por +0.387 décimas.
La actividad para el, continuará mañana temprano con la primera clasificación para la carrera 1 del fin de semana.

foto:https://twitter.com/mpmotorsport_

Fórmula Regional Championship by Alpine
Buena jornada para Franco Colapinto con el monoplaza #43 de MP Motorsport. El joven de 18 años (cumplió ayer) cerró su actividad por hoy con un Top 10° en el ensayo 2. Después de finalizar la primera práctica en la 14° posición con un registro de 1:59.327, casi 1 segundo de diferencia con el líder, franco mejoró en la práctica #2 y finalizó en el 9° puesto con un tiempo de 1:58.630, ahora a un poco más de medio segundo del líder. Mañana el argentino saldrá a clasificar para la carrera 1 de la Fórmula Regional Alpine.

foto:https://twitter.com/GTWorldChEu

GT World Challenge Europe
En el evento principal, de Le Castellet, Nicolás Varrone y Ezequiel Pérez Companc culminaron en el Top 15° en ambas prácticas.
•Varrone, con la Ferrari GT3 de Rinaldi Racing, junto a Benjamín Hites (CHI) y David Perell (SUD) tuvo una buena jornada con el equipo. En la práctica de bronce, el argentino terminó 7° tras girar 26 vueltas en el circuito... Posteriormente en la primera práctica libre Nico concluyó P14°en la categoría Silver Cup y P45° en la tabla General. Ya en Pre-qualy, la franquicia mejoró de cara a la carrera de mañana, finalizando P11° en la categoría Silver Cup y P35° en la grilla general.
•Ezequiel Pérez Companc con el Mercedes AMG GT3 EVO de su franquicia Madpanda Motorsport, junto a Ricardo Sánchez (MEX) y Rik Breukers (HOL), finalizó la práctica #1 en el Puesto 7° de la Silver Cup y P22° en la tabla general. En la Pre-qualy, el equipo español que dirige el argentino, terminó P12° en la Silver Cup y P36° en la clasificación general.

La actividad para los argentinos continuará mañana con la tanda clasificatoria. A continuación te dejo el cronograma completo de cada uno...

Cronograma completo del fin de semana en: https://www.vavel.com/ar/automovilismo/2021/05/26/1072716-4-argentinos-en-francia.html

Sábado 29 de Mayo

  • Qualy #1 (Fórmula Alpine): 03.30hs
  • Qualy (TCR Europeo): 05.00hs
  • Qualy (GT World): 05.45hs

 

  • Carrera #1 (Fórmula Alpine): 09.20hs
  • Carrera #1 (TCR Europeo): 11.45hs
  • Carrera 1000KM (GT World): 13.00hs

Transmisión en vivo por los canales de: