Se llevó a cabo la primera jornada de la Fecha 4, para el campeonato de Fórmula Regional European By Alpine, en el circuito internacional de Paúl Ricard, en Le Castellet, Francia.

Franco Colapinto, tras una buena clasificación, ubicándose en el puesto 13°, a  lo largo de la carrera, el argentino no pudo avanzar. En una jornada que fue neutralizada en varias oportunidades, para finalmente cruzar la bandera a cuadros en la misma posición. Sin embargo, por la exclusión de Gregoire Saucy (poleman y ganador en pista), Franco cerró la primera competencia del fin de semana en el 12° lugar.

foto:https://twitter.com/Corazondef1

Finalmente se cortó la mala racha que traía el representante de MP Motorsport. Ya que desde que comenzó el campeonato franco no logró cruzar la bandera a cuadros en ninguna de las tres fechas disputadas.

Recordemos que la primera fecha en Imola, el argentino no llegó a correr debido a que estaba participando en la European Le Mans Series, en Portugal. Posteriormente en Barcelona se vio obligado a abandonar en ambas carreras y la fecha pasada en Mónaco, el equipo retiro el auto de la competencia después de que los comisarios le quitaran los tiempos en qualy y tuviera que largar último.

Mañana, el argentino tendrá revancha en el trazado francés, ya que la categoría cierra la jornada con una segunda clasificación y posteriormente la carrera 2 de la Fecha.

Domingo 30 de Mayo

  • Qualy #2 : 04.00hs
  • Carrera #2 : 09.30hs

Transmisión en vivo por