Culminó un nuevo compromiso en la temporada 4° para los cavallino rampante de la Liga Sport Argentina, anoche en el circuito japonés de Suzuka International Racing Course

En una jornada en la que nuevamente incidentes ajenos complicaron ambas Ferrari, finalmente la franquicia cerró la octava fecha dentro de los puntos. Con este resultado los tifosis mantienen la ilusión de retener la Corona obtenida la temporada pasada.

Fue P8° para el vigente tricampeón de la categoría Federico Mileta alías fedevikingo, que a pesar de ser perjudicado en el inicio, el argentino fue quien salvó los puntos de oro para el campeonato. CRT Lydio, quien volvió a reemplazar a Matías Cajal por motivos personales, se vio involucrado en un choque y terminó en DNF.

foto:https://www.instagram.com/fedemileta

Ya en el inicio de la carrera, la jornada para los tifosi comenzaba con el pie izquierdo y es que Fede tras largar quinto, cortesía de la buena Qualy, se ve obligado a entrar en boxes en el siguiente giro por varios roces, cayendo al último lugar, Lydio por su parte haría lo mismo y posteriormente dos vueltas más tarde, vuelve a entrar mientras salía el auto de seguridad.

A partir de ahí, la carrera siguió su curso. Fede lamentablemente seguía último, buscando recuperar Terreno, mientras que Lydio entregaba espectáculo arriba en su lucha por los primeros puestos, tan intensa que duró poco... Ya que abriendo el giro 8° el brasileño se engancha con el Haas de MRT Sebas y ambos se van contra los muros, sin chances de continuar.

Fue entonces, con toda la presión de los tifosi, que Fede empezó a remontar, entre relanzadas y buen ritmo, el tricampeón comenzó a avanzar posiciones. Después de 7 abandonos, en 20 vueltas cumplidas, el argentino logró  subir al octavo puesto.

 En los giros finales, Fede volvería a subir posiciones y cruzaría la bandera a cuadros en el sexto lugar! Sin embargo por algunas sanciones el de Maranello cayó al octavo puesto.

Pocos puntos para Ferrari de cara a la lucha del campeonato, pero debido al abandono de Klaus y al noveno puesto del segundo Alfa Romeo, los puntos de Fede se vuelven valioso restando tres finales

 

VAVEL Logo
Sobre el autor