Esta mañana, se llevó a cabo la clasificación de la Copa Mundial de Turismos (WTCR) para la primera fecha de la temporada, en Nürburgring Nordschleife, mejor conocido como "El infierno verde".

Excelente jornada para los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor "bebu" Girolami en Alemania. La dupla que maneja para Honda Racing, largará en primera y segunda fila, mañana en la carrera 2.

foto:https://twitter.com/hondaracingwtcr

Después de dos buenos entrenamientos libres, donde "bebu" culminó en el 5° lugar la primera tanda y 16° puesto la segunda, franco voló en Nürburgring y se llevó el mejor tiempo por segundo año consecutivo, tras marcar una vuelta de 08:54.791.

Recordemos que la temporada pasada, había obtenido la pole también para la segunda carrera.

Guerrieri por su parte, tras unas primeras prácticas difíciles, con un 12° puesto en la primera tanda y 14° en la segunda, pudo encontrar un excelente ritmo en la Qualy, para finalizar tercero a con un tiempo de 08:55.571, a +0.780 décimas de su compañero.

Néstor Girolami #29

Tengo muy buenos recuerdos de la vuelta de clasificación del año pasado, pero repetir la pole position se siente realmente especial teniendo en cuenta lo difícil que es esta pista. Estaba mejorando en mi última vuelta, pero luego me llamaron para decir que la pista estaba un poco húmeda en el sector final, así que no quería cometer ningún error y arriesgarme a perder la pole. Felicitaciones a todos en ALL-INKL.COM Munnich Motorsport porque hicieron un trabajo increíble y me dieron un auto brillante. Mañana tenemos que estar preparados para todo lo que nos depare el tiempo, pero hemos tenido la posibilidad de probar aquí en condiciones mixtas, así que espero hacer una buena carrera para que Honda empiece la temporada con el pie derecho.

foto:https://twitter.com/frangirolami

En otra categoría, el Hermano de Néstor, Franco Girolami, también obtuvo la pole position pero en la categoría TCR Italiano, corriendo en Misano, con un tiempo de 1:40.813 y con una ventaja de +0.780 sobre su más cercano escolta.
Después de un excelente fin de semana para él, dominando el primer ensayo libre, el argentino voló en la Qualy y obtuvo la segunda pole en la categoría! La anterior la temporada pasada.

A continuación te dejo el cronograma restante del WTCR y del TCR Italia para que no te pierdas de nada !

Sábado 05 Junio


La Transmisión en vivo del WTCR, lamentablemente no está confirmada ni en el canal de Youtube, ni en el canal de Fox Premium.