López culminó segundo en Portugal
https://twitter.com/FIAWEC

Se llevó a cabo una nueva fecha en el Campeonato Mundial Endurance FIA WEC, con la categoría corriendo en el Autódromo internacional do Algarve de Portugal, las 8H de Portimão.

Tras un polémico final y cuestionado por muchos, el cordobés José María "Pechito" López junto a Kamui Kobayashi (Japón) y Mike Conway (Gran Bretaña), terminó la competencia endurance en la segunda colocación con el Hypercar Toyota Hybrid GR010.

foto:https://twitter.com/FIAWEC
foto:https://twitter.com/FIAWEC

Después de una buena largada... A pesar de perder algo de terreno con el Alpine y el Toyota #8, el equipo tuvo una excelente jornada.
En las primeras horas, la pelea entre la Toyota y el Alpine, estuvo muy reñida. Ya que la punta de la competencia se repartía entre los tres Hypercars, debido a las distintas estrategias.

Recién pasada la mitad de la competencia, se vio la ventaja que tenía el equipo japonés sobre la franquicia francesa, al hacer las detenciones más extensas debido a las recargas de combustible.

Ya en las horas finales, Sébastien buemi (Toyota #8) por órdenes de equipo le regala la primera posición a pechito, que venía con mejor ritmo... Posteriormente Tras la salida de un Safety Car, pechito entra a boxes, Buemi vuelve a liderar. Sin embargo a falta de 20 minutos, nuevamente por órdenes del equipo Buemi le da el liderazgo a López, pero por unos minutos ya que giros después, pareciera que otra orden de equipo obliga a devolver la posición. Por mucho que quisiera recuperar la punta por mérito propio, el tráfico y una fuerte bloqueada le impidieron llevar el auto a la victoria...

Con este resultado se quedó con el segundo lugar de la categoría, este es el segundo podio de la temporada (fue 3° en Spa) y ahora está 20 puntos abajo del Toyota #8, que obtuvo la segunda victoria del torneo.

El próximo desafío será en Italia, cuando se corran las 6 horas de Monza... Tercera fecha del World Championship Endurance 2021. 

VAVEL Logo