El jueves por la noche, los de Maranello cerraron una excelente penúltima jornada, en la Liga Sport Argentina, con ambas Ferrari dentro de los cinco mejores.

En una jornada intensa, con fuertes lluvias en el circuito húngaro, el binomio argentino compuesto por Federico Mileta alías Fedevikingo y Matías Cajal alías Mathis VR46, finalizaron 3° y 4° respectivamente la fecha 9° de la temporada.

Por si no lo viste: "El volador gritó campeón en hungría"

foto:https://www.instagram.com/fedemileta

Todo comenzó con una excelente largada para los cavalinos en el Hungaroring. Ya que después de una buena clasificación, ambos pilotos tuvieron un buen arranque, avanzando algunas posiciones, con Federico tercero y Matías quinto, aunque Mati subiría rápidamente al cuarto lugar debido al DNF de un Red Bull.

A partir de ahí ambos pilotos se mantuvieron con buen ritmo y bajo el diluvio que arrasaba en el circuito.
Llegando al cuarto de carrera, sale el Safety Car, ambas Ferrari entran a boxes, Fede se ubicaría 6° pero subiría rápidamente al 5° lugar en la relanzada y Mati caería a la 10° posición. Sin embargo en la relanzada el argentino comenzaría la remontada... La cual lograría en cuestión de vueltas para volver a ponerse cuarto.

La jornada continuó su rumbo, las posiciones arriba se mantenían con ambas Ferrari luchando con los Alfa Romeo (2° y 5°), rival directo en la lucha por el título de constructores.

En las vueltas finales de carrera, ya con piso seco, los ingenieros llaman sin dudar a ambas Ferrari para un cambio de neumáticos, apostando a mantener sus coches bien arriba, estrategia por la que optarían casi todos los equipos.

foto:https://www.instagram.com/matias.cajal.12

Finalmente, tras el cambio de gomas, los de Maranello intentaron descontar distancia con los punteros. Sin embargo, la situación no cambió... Federico de gran actuación terminaría tercero, algo distanciado de Klaus, principal objetivo y en el cuarto lugar lo escoltaria Matías también de gran actuación, recuperando mucho terreno y con una buena ventaja sobre el quinto.

Con este resultado, ambos representantes sumaron fuerte para el campeonato de constructores, de cara la ultima fecha de la temporada. Ahora será a todo o nada en el circuito asiático de Yas Marina, sede del Gran Premio de Abu Dhabi.