El Stock Car Brasil disputó su séptima carrera de la temporada en el Autódromo Velocittá (Mogi Guaçu, São Paulo). Rubens Barrichello se quedó con la pole tras registrar un tiempo de 1:31.267 mientras que el argentino Matías Rossi clasificó en el 12° lugar, quedando afuera en la Q2, con un tiempo de 1:31.733.

Antes del inicio se dieron a conocer los ganadores del "Fan Push", los cuales fueron: Rubens Barrichello, Diego Nunes, Allam Khodair, Felipe Massa, Christian Hahn y Tony Kanaan.

CARRERA (30 MINUTOS + 1 VUELTA)

En el inicio Barrichello mantuvo la punta sobre Diego Nunes mientras que Tuca Antoniazi hizo un trompo en la curva 1 y Ricardo Zonta, quien largaba segundo, se desplomó hasta el 8° lugar. Por su parte, Matías Rossi tuvo una gran largada y logró avanzar hasta el noveno lugar. 

Los boxes se abrieron a partir de la vuelta 8 y Gabriel Casagrande fue el primero en detenerse de los pilotos de punta. En esa misma vuelta Guilherme Salas se fue afuera y eso le permitió a Rossi avanzar al 7° lugar. El piloto de Del Viso hizo su detención en boxes en la vuelta 10 junto a Daniel Serra y una vuelta más tarde se detuvo Barrichello, saliendo por delante del resto.

Cacá Bueno fue el ultimó en detenerse a falta de 11 minutos para el final, lo que le permitió a Barrichello recuperar el liderato mientras que Rossi quedó en el 6° lugar. A falta de 1 minuto abandonó Lucas Foresti mientras que Casagrande y Serra peleaban mano a mano por el último escalón del podio.

Finalmente Rubens Barrichello logró su segunda victoria del fin de semana ya que, en la carrera 2 del día sábado, Lucas Foresti fue penalizado con 20 segundos por usar el "Push to Pass" en la primera vuelta después del reinicio. Diego Nunes finalizó en el 2° lugar mientras que el podio lo completo Gabriel Casagrande. Por su parte Matías Rossi terminó en el 6° lugar y Ricarzo Zonta finalizó 10°, logrando la Pole para la segunda carrera del día domingo.