Stock Car: Barrichello dominó en Velocittá
Foto: Duda Bairros/Vicar

El Stock Car Brasil disputó su séptima carrera de la temporada en el Autódromo Velocittá (Mogi Guaçu, São Paulo). Rubens Barrichello se quedó con la pole tras registrar un tiempo de 1:31.267 mientras que el argentino Matías Rossi clasificó en el 12° lugar, quedando afuera en la Q2, con un tiempo de 1:31.733.

Antes del inicio se dieron a conocer los ganadores del "Fan Push", los cuales fueron: Rubens Barrichello, Diego Nunes, Allam Khodair, Felipe Massa, Christian Hahn y Tony Kanaan.

CARRERA (30 MINUTOS + 1 VUELTA)

En el inicio Barrichello mantuvo la punta sobre Diego Nunes mientras que Tuca Antoniazi hizo un trompo en la curva 1 y Ricardo Zonta, quien largaba segundo, se desplomó hasta el 8° lugar. Por su parte, Matías Rossi tuvo una gran largada y logró avanzar hasta el noveno lugar. 

Los boxes se abrieron a partir de la vuelta 8 y Gabriel Casagrande fue el primero en detenerse de los pilotos de punta. En esa misma vuelta Guilherme Salas se fue afuera y eso le permitió a Rossi avanzar al 7° lugar. El piloto de Del Viso hizo su detención en boxes en la vuelta 10 junto a Daniel Serra y una vuelta más tarde se detuvo Barrichello, saliendo por delante del resto.

Cacá Bueno fue el ultimó en detenerse a falta de 11 minutos para el final, lo que le permitió a Barrichello recuperar el liderato mientras que Rossi quedó en el 6° lugar. A falta de 1 minuto abandonó Lucas Foresti mientras que Casagrande y Serra peleaban mano a mano por el último escalón del podio.

Finalmente Rubens Barrichello logró su segunda victoria del fin de semana ya que, en la carrera 2 del día sábado, Lucas Foresti fue penalizado con 20 segundos por usar el "Push to Pass" en la primera vuelta después del reinicio. Diego Nunes finalizó en el 2° lugar mientras que el podio lo completo Gabriel Casagrande. Por su parte Matías Rossi terminó en el 6° lugar y Ricarzo Zonta finalizó 10°, logrando la Pole para la segunda carrera del día domingo.

 

VAVEL Logo