El Stock Car Brasil disputó su octava carrera de la temporada 2021 en el Autódromo Velocittá (Mogi Guaçu, São Paulo). Para esta carrera la grilla se definió por los resultados de la carrera 1 pero invirtiendo las primeras 10 posiciones, por lo tanto la pole fue para Ricardo Zonta mientras que Matías Rossi largó desde el 5° lugar.

CARRERA (30 MINUTOS + 1 VUELTA)

En el inicio Zonta se mantuvo al frente mientras que Felipe Massa hizo un trompo y fue golpeado por Galid Osman. En la vuelta 2 Guilherme Salas se fue afuera pero no perdió ninguna posición, mientras que Matías Rossi cayó al 7° tras ser superado por Rubens Barrichello.

Zonta no logró sacar mucha diferencia sobre el resto y en la vuelta 8 se abrieron los boxes, siendo Salas uno de los primeros en detenerse. En la vuelta siguiente se detuvieron los lideres y Zonta fue el primero en salir, dejando como líder a Átila Abreu. Matías Rossi también paro en la misma vuelta que los lideres y salió en el 11° lugar.

A falta de 11 minutos para el final Thiago Camilo trompeó tras recibir un contacto por parte de Galid Osman, mientras que Abreu cumplió su detención en boxes y eso le permitió a Zonta recuperar el liderato. Barrichello avanzó hasta el segundo lugar pero quedó a 3 segundos del líder mientras que Rossi comenzó a pelear contra Allam Khodair por el 9° lugar

En la vuelta 17, y con 3 minutos para el cierre de carrera, Rossi se fue ancho y cayo hasta el 10° lugar mientras que Zonta amplió la distancia a más de 4 segundos sobre Rubens Barrichello. Finalmente Ricardo Zonta se quedó con la victoria, logrando así su primer triunfo en esta temporada y el primero desde 2020 cuando ganó la "Corrida do Milhão" en Interlagos. El podio lo completaron Rubens Barrichello y Cesar Ramos mientras que Matías Rossi finalizó en el 10° lugar.

 

Después de 4 fechas (8 carreras en total) así quedan las principales posiciones del campeonato:

POS PILOTO EQUIPO MARCA PUNTOS
1 DANIEL SERRA Eurofarma RC CHEVROLET 131
2 GABRIEL CASAGRANDE M. Vogel Motorsport CHEVROLET 115
3 RICARDO ZONTA RCM Motorsports TOYOTA 113
4 CESAR RAMOS Ipiranga Racing TOYOTA 112
5 DIEGO NUNES Blau Motorsport CHEVROLET 106
6 RUBENS BARRICHELLO Full Time Sports TOYOTA 97
7 DENIS NAVARRO Cavaleiro Sports CHEVROLET 96
8 ÁTILA ABREU Shell V-Power CHEVROLET 88
9 GUILHERME SALAS KTF Sports CHEVROLET 87
10 BRUNO BAPTISTA RCM Motorsports TOYOTA 86
17 MATÍAS ROSSI Full Time Sports TOYOTA 52

 

La próxima fecha va a ser en el Autódromo Internacional Zilmar Beux de Cascavel. Esto será el domingo 11 de julio y toda la actividad se podrá ver por el canal de Youtube de la categoría.