Después de una temporada muy peleada con los Alfa Romeo, la Scuderia italiana no pudo retener la corona de constructores obtenida en el campeonato pasado y cierra la temporada en el segundo lugar.

En la última cita, la franquicia italiana culminó con un excelente 2° lugar para Matías Cajal alías Mathis VR46 y un 5° puesto para Federico Mileta alías Fedevikingo en el circuito de Yas Marina.

foto:https://www.instagram.com/matias.cajal.12

Tras una buena tanda clasificatoria, con Mati 5° (+1.635) y Fede 6° (+1.777) a más de un segundo y medio del poleman, la dupla tuvo una mejor largada... Sobre todo Mati que del quinto saltaría al tercer puesto.

Después de varias vueltas batallando con los Alfa Romeo y Renault, Matías subiría al segundo lugar y Fede ocuparía el quinto puesto, aunque volvería a avanzar y se ubicaría finalmente cuarto, tras la entrada a box de Klaus.

Llegando a la mitad de carrera, ambas Ferrari ya se ubicarían segunda y tercera, en una prometedora imágen en la lucha por el título... Sin embargo, ambos pilotos debían la parada en boxes, por lo que Matías caería al quinto lugar, recuperando la segunda vuelvas más tarde y Fede después de extender la parada varios giros, caería al séptimo lugar.

Ya en las últimas vueltas comenzaría una espectacular batalla por el quinto puesto entre Fede y Juan López de Alfa Romeo... Mientras Matí se mantenía segundo con mucha tranquilidad, abajo Fede protagoniza una increíble pelea con el compañero de Klaus... Fede subía al quinto lugar, Juan recuperaba la posición, nuevamente el tricampeón le ponía el auto y se hacía con el quinto lugar y así hasta la bandera a cuadros!

foto:https://www.instagram.com/fedemileta

Finalmente, después del batallón entre la Ferrari y el Alfa Romeo, Fede se quedó con la quinta plaza, mientras que su compañero se quedaría con el segundo lugar sumando su tercer podio de la temporada... Lamentablemente con este resultado tuvieron que ceder el título de constructores a alfa Romeo.

Brutal temporada de la Scuderia italiana, que dió pelea hasta la última fecha, obligando al rival a no cometer errores y logrando el segundo lugar por muy pocos puntos de diferencia con el campeón.