Impecable carrera dejó la Fórmula 1 en el Gran Premio de Estiria. Desde que se apagó el semáforo, Red Bull fue mucho más que sus adversarios y Max Verstappen concretó una formidable victoria para aumentar mucho más la diferencia en la cima del certamen. Lewis Hamilton intentó pelearle el triunfo, pero su Mercedes no estuvo a la altura y se tuvo que conformar con acabar segundo.

Verstappen: “De inmediato sentí un buen equilibrio en el coche. Tenemos que volver a mostrarlo la semana que viene. Estoy seguro de que podemos volver a hacer un buen trabajo"

En la partida, Verstappen partió mucho mejor que sus rivales y dobló la primera curva en el primer lugar. Hamilton dobló mejor que Lando Norris para conservar el segundo puesto, mientras que el británico de McLaren se guardó tercero. Sergio Pérez salió al ataque de Norris, mientras que Valtteri Bottas estaba a la expectativa en el quinto puesto.

Pierre Gasly se tocó con Charles Leclerc que terminó con el abandono del francés y el pase por boxes del monegasco a cambiar el alerón delantero. Fue un incidente de carrera, que arruinó las oportunidades de ambos, ya que estaban sexto y séptimo respectivamente. Gran partida de George Russell con el Williams que se ubicaba octavo y estaba en zona de puntos para la escuadra británica.

Rápidamente Verstappen y Hamilton tomaron diferencia del resto, mientras que Norris defendía a capa y espada la tercera ubicación. Con el DRS fue superado por Checo Pérez y dos curvas después lo adelantó Bottas. Los dos Mercedes y los dos Red Bull estaban en los cuatro primeros lugares de la carrera. Sólido trabajo de Aston Martin que estaba con sus coches en zona de puntos.

Hamilton: "¡Fue una carrera un poco solitaria! Estaba tratando de seguir el ritmo de los Red Bull, pero han hecho algunas mejoras importantes en las últimas dos carreras. Tenemos buenos puntos como equipo y hay que seguir presionando"

El primero en ingresar a boxes fue el mexicano, pero en Red Bull perdieron algo de tiempo con el neumático trasero izquierdo y tiraron por la borda la opción de podio. Al ver eso, en Mercedes llamaron a Bottas y salieron por delante del piloto latinoamericano. El duelo quedó para el finlandés que ostentaba un podio algo impensado. Hamilton se detuvo en el giro 29 y una vuelta después puso neumáticos duros Verstappen.

En Mercedes intentaron atacar con el neumático duro, pero el holandés mantuvo a raya a Hamilton y comenzó a aumentar la diferencia. Pérez soñaba con reducir la diferencia, pero las cosas fueron bastante complejas. El finlandés de Mercedes tenía los neumáticos traseros bastante desgastados y en Red Bull intentaron hacer la heroica. Llamaron a Checo a los pits, pusieron el compuesto medio e intentaron atacar sobre el final de la carrera.

Carlos Sainz hizo un excepcional trabajo con la gestión de la goma y le permitió salir sexto a pista. Leclerc, que anduvo en el fondo de la grilla, también cuidó el neumático duro y, con el caucho medio, volvió a pista 12º, pero con un ritmo infernal. Superó a varios autos para colocarse séptimo salvando el fin de semana.

Verstappen no sembró dudas, mantuvo un ritmo constante y se quedó con la victoria. Lewis Hamilton, que hizo una segunda detención para lograr el record de vuelta, finalizó segundo. Por su parte, Pérez atacó a Bottas hasta el metro final, pero no le alcanzó para subirse al último escalón del podio. Norris, Sainz, Leclerc, Lance Stroll, Fernando Alonso y Yuki Tsunoda completaron los diez primeros del Gran Premio de Estiria.

El campeonato tiene al holandés de Red Bull como líder con 156 puntos frente a las 138 unidades de Hamilton. La próxima presentación de la categória será el siguiente fin de semana en el mismo trazado de Spielberg para la disputa del Gran Premio de Austria.

Resultados de la carrera