El jueves por la noche, se llevó a cabo la última jornada de la Liga Sport Argentina F1 Xbox One, en la 4° temporada, en el circuito internacional de Yas Marina.

Después de una noche intensa en Abu Dhabi, la franquicia Deportivo Morón Esports, se consagró campeón de constructores, de la mano de Joaquín Romero y Juan López con los Alfa Romeo.

A pesar de que el equipo logró terminar en el 3° y 7° puesto, la ventaja de 30 puntos que traía la Scuderia sobre Ferrari, ayudó a tranquilizar a la dupla albiceleste.

foto:https://www.instagram.com/jjoaco_romero

En una entrevista mano a mano con la franquicia y sus representantes, nos comentaban las sensaciones de este nuevo título para el gallo y esto nos decían:

¿Cuáles son las sensaciones de este nuevo título?

Joaquín: "Para mi fue poco, quería el título de pilotos también, pero por problemas en algunos circuitos no obtuve puntos y no se dió"
Juan: "Las sensaciones después de ganar el título de constructores son las mejores, a nivel equipos el campeonato fue muy peleado desde la primer fecha y con mi compañero sabíamos que teníamos que ser muy constantes en buenos resultados para poder ganarlo y así fue, era el objetivo principal y por suerte pudimos cumplirlo."

Después de mucho esfuerzo obtienen el título de constructores, ¿Cuánto valor le dan sabiendo que pudieron con un gigante como es Ferrari?

Joaquín: "En lo personal feliz por mi compañero que anhelaba el título de constructores, pero en lo personal no porque quería más..." Y agregó "Fue fácil vencer a Ferrari, era mucho más rápido que ellos dos e intente demostrarlo en cada circuito que se corrió, sacándole muchos segundos de ventaja. Fedevikingo tenía esos tres títulos porque no había alguien que le hiciera competencia
Juan: "Tiene un valor muy grande sabiendo que le ganamos a los chicos de Ferrari, tanto Fede como Mati son los dos muy buenos pilotos y por algo eran los campeones, pero con mi compañero supimos plantar pelea desde el principio y hacerles saber que no lo iban a tener fácil. Mantuvimos buenos resultados prácticamente todo el campeonato, y aunque no pudimos definir el título antes de la última fecha estábamos tranquilos por qué el trabajo ya lo teníamos hecho y solo había que terminar la última fecha para concretar el campeonato."

¿Se mantiene la dupla campeona para la próxima temporada?

Joaquín: "Si, se va a mantener por muchas temporada, ambos trabajamos bien como equipo, cuando le toca ser mi escudero lo ejercer bastante bien, al igual que cuando me toca a mí ser su escudero" 

foto:https://www.instagram.com/deportivomoronesports