Atrapante clasificación en el Gran Premio de Austria, donde Max Verstappen se quedó con la pole position tras parar el cronómetro en 1m 03s 720 y aventajar a Lando Norris por apenas 48 milésimas. Sergio Pérez estuvo muy cerca de lograr el 1-2 de Red Bull, pero el mexicano acabó tercero a 270 milésimas de su compañero de equipo.

Verstappen: "Estar dos veces en la pole aquí es muy bueno. Ojalá podamos terminar el trabajo mañana"

Los hombres de Mercedes estuvieron un paso por detrás de sus rivales y fueron cuarto y quinto, con Lewis Hamilton por delante de Valtteri Bottas. El británico concluyó a casi tres décimas del puntero del campeonato, muy cerca del latinoamericano. Pierre Gasly y Yuki Tsunoda fueron sexto y séptimo respectivamente, mientras que Sebastian Vettel, George Russell y Lance Stroll cerraron los diez primeros de la clasificación.

Las dos Ferrari quedaron eliminadas en la Q2. Mañana podrán elegir con que compuesto de neumáticos salir y seguramente irán a una estrategia diferente al resto para enderezar el fin de semana. Daniel Ricciardo no pudo igualar a su compañero de equipo y moverá desde el 13° lugar, por delante de Fernando Alonso y Antonio Giovinazzi.

En la primera parte de la clasificación sucumbieron Kimi Raikkonen, Esteban Ocón, Nicholas Latifi y los dos hombres de Haas, con nuevamente Mick Schumacher por delante de Nikita Mazepin.

Resultados de la clasificación