La NASCAR Cup Series disputó su 20° fecha de la temporada 2021 en el circuito de Road America (Elkhart Lake, Wisconsin), un trazado donde la categoría no corría desde hace 65 años. Para esta competencia hubo clasificación y William Byron se quedó con la pole tras marcar un tiempo de 2:12.049.

ETAPA 1 (14 VUELTAS)

En el inicio Byron mantuvo a raya a Kyle Larson mientras que Daniel Suárez tuvo problemas con la transmisión, generando así la primera bandera amarilla. En el reinicio Byron conservó la punta mientras que AJ Allmendinger superó a Larson por el segundo lugar.

A falta de 3 vueltas para el final de la etapa salió la amarilla debido a que Kyle Tilley se salió de pista y su auto quedó atrapado en la leca. El segmento terminó con el auto de seguridad y con victoria para William Byron. El Top 10 lo completaron: AJ Allmendinger, Kyle Larson, Tyler Reddick, Ross Chastain, Denny Hamlin, Christopher Bell, Alex Bowman, Kurt Busch y Chase Elliott

ETAPA 2 (15 VUELTAS)

En la segunda etapa Matt DiBenedetto tomo la punta luego de superar a Austin Cindric, actual campeón de Xfinity, quien anteriormente lo había superado en el reinicio. Vueltas después Kyle Busch los superó a ambos mientras que el piloto del equipo Penske tuvo que abandonar por un eje roto.

Cuando faltaban 3 vueltas varios de los lideres aprovecharon para entrar a pits, entre ellos Kyle Busch y DiBenedetto, dejando como líder a Tyler Reddick quien logró su segunda victoria de etapa en la categoría. El Top 10 lo completaron: William Byron, Ross Chastain, Kyle Larson, Kurt Busch, Joey Logano, Kevin Harvick, Bubba Wallace, Justin Haley y Kyle Busch.

ETAPA 3 (32 VUELTAS)

Ya en la etapa final DiBenedetto se mantuvo como líder hasta que fue superado por Kyle Busch y Chase Elliott. A falta de 20 vueltas para el final salió la amarilla por el despiste de Anthony Alfredo y todos fueron a pits, siendo Kyle Busch quien salió primero, pero Ryan Blaney y Aric Almirola decidieron quedarse en pista.

En el reinicio Kyle Busch tomo la punta hasta que a falta de 15 vueltas para el final fue superado por Elliott y el piloto del equipo Hendrick Motorsports comenzó a escaparse. Byron y Ryan Newman fueron a pits por neumáticos y así tener la ventaja si se presentaba otra amarilla mientras que a falta de 6 vueltas Larson hizo un trompo luego de un toque con Bowman.

Christopher Bell superó a Kyle Busch por el segundo lugar y trato de recortarle distancia a Elliott pero finalmente el actual campeón cruzó primero la meta con casi 6 segundos de diferencia sobre el piloto de Joe Gibbs Raing. Chase Elliott logra así su segunda victoria de esta temporada, la N°13 en la categoría y la séptima en circuitos. El Top 10 lo completaron: Christopher Bell, Kyle Busch, Kurt Busch, Denny Hamlin, Chase Briscoe, Ross Chastain, Tyler Reddick, Martin Truex Jr y Matt DiBenedetto.

 

 

Luego del festejo Elliott dijo lo siguiente: "Nunca sentí que tuviera un buen ritmo durante todo el día de ayer (en la práctica). Por alguna razón después de la mitad de la carrera comencé a encontrar algo de ese ritmo. Pude armarlo, reconstruir cada parte de la pista, y finalmente, siento que pude reconstruir la mayor parte. Me quedó con eso y me alegro de que haya funcionado".

 

 

Así esta el campeonato de cara al playoff con solo 6 carreras para el final de la temporada regular:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 KYLE LARSON Hendrick Motorsports 4 VICTORIAS
2 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing 3 VICTORIAS
3 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports 3 VICTORIAS
4 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing 2 VICTORIAS
5 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports 2 VICTORIAS
6 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
7 JOEY LOGANO Team Penske 1 VICTORIA
8 RYAN BLANEY Team Penske 1 VICTORIA
9 BRAD KESELOWSKI Team Penske 1 VICTORIA
10 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
11 MICHAEL MCDOWELL Front Row Motorsports 1 VICTORIA
12 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing +352
13 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing +153
14 AUSTIN DILLON Richard Childress Racing +98
15 TYLER REDDICK Richard Childress Racing +75
16 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing +25
17 CHRIS BUESCHER Roush Fenway Racing -25
18 ROSS CHASTAIN Chip Ganassi Racing -69
19 RICKY STENHOUSE JR JTG Daugherty Racing -70
20 MATT DIBENEDETTO Wood Brothers Racing -74

 

La próxima fecha de la categoría va a ser en el óvalo de Atlanta Motor Speedway. La carrera será el domingo 11 de julio a las 15:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y se podrá ver por Fox Sports 3 en Latinoamérica.