Este fin de semana, la competencia endurance de Le Mans Cup, abre la tercera fecha de la temporada, en el Autódromo Nazionale di Monza, en una fecha donde compartirá escenario con la ELMS.

El argentino Nicolás Varrone, llega con hambre de podio, después de que se le negara la posibilidad la fecha pasada en Paúl Ricard, en donde había largado tercero y un error de estrategia condiciono la carrera.

Además de que este finde, será una nueva oportunidad de sumar buenos puntos y prenderse en la lucha por el título, ya que actualmente el equipo de Rinaldi Racing se encuentra a 15 puntos de la punta

Foto: Rinaldi Racing
Foto: Rinaldi Racing

Recordemos que hasta la fecha el mejor resultado que obtuvo el representante de Escobar en la categoría fue en la primera fecha, cuando consiguió un sexto puesto en la clase LMP3

Como habíamos mencionado hace un par de meses atrás, Monza, es otra de las sedes que tendrá a dos argentinos en pista... Y es que Varrone estará compartiendo escenario con Franco Colapinto, que por su parte corre con la European Le Mans Series arriba de un LMP2.

Para más información en: "Colapinto va por todo en Monza"

Hoy en los "Test colectivos", el equipo fue el más rápido en Monza. Tras girar más de 30 vueltas en el mítico Autódromo italiano, la franquicia registró 1:44.618, superando por casi décimas (+0.342) a su más cercano perseguidor. Si bien la categoría ofreció dos tandas, el equipo solo decidió salir en la primera ya que en la segunda tenía la presencia de la lluvia y no quisieron arriesgar.

A continuación te dejo el cronograma de actividades para Varrone en Monza, con el horario argentino y links de transmisión.

Viernes 09 de Julio

  • Práctica libre #1: 06.15hs
  • Práctica Bronce: 10.30hs
  • Práctica libre#2: 12.40hs

Sábado 10 de Julio

La transmisión estará en vivo por el canal de Youtube de Le Mans Cup... Arriba tendrás los links de transmisión para la Qualy y Carrera.