El Campeonato Mundial de Turismos FIA (WTCR), aterriza este fin de semana en la ciudad de Alcañiz, ciudad autónoma de Aragón para correr la tercera fecha de la temporada 2021 en el Autódromo Motorland de Aragón.

Para los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor "bebu" Girolami, será una nueva oportunidad de volver al podio y de prenderse en la lucha del campeonato, en un circuito que trae buenos recuerdos de la temporada 2020...

Recordemos que en este mismo circuito, el binomio de Honda Racing Münnich Motorsport consiguió un inolvidable 1-2 con Guerrieri partiendo desde la 16° posición, para lograr el 1° lugar en la última vuelta después de que Girolami le dejará su lugar... En esa instancia Guerrieri luchaba por el título en un mano a mano con Yann Ehrlacher.

Como bien mencionamos siendo un circuito que los trató bien la última vez, este finde será una oportunidad más para sumar fuerte y prenderse en la pelea por el título, ya que Guerrieri se ubica 6° con 52 puntos a 9 del líder y Girolami se encuentra 8° con 42 puntos a 19 del líder.

Declaraciones: Fuente Honda Racing

Foto: Honda Racing WTCR
Foto: Honda Racing WTCR


Esteban Guerrieri #86

"Ha sido un poco frustrante no aprovechar al máximo las oportunidades que tuvimos en las dos primeras rondas, por lo que este fin de semana será especialmente importante hacerlo, ya que deberíamos esperar un evento más difícil. Aragón fue una pista difícil para el Honda Civic Type R TCR el año pasado, pero hemos aprendido mucho desde entonces y sentimos que tenemos una muy buena comprensión del auto esta temporada. Los parámetros también serán los mismos que tenían en nuestra primera visita el año pasado, ya que estamos cargando el peso máximo de compensación, por lo que será una buena referencia para ver cuánto hemos mejorado."

Foto: Honda Racing WTCR
Foto: Honda Racing WTCR

Néstor Girolami #29
"Viniendo de Estoril, donde teníamos una experiencia limitada en la pista, Aragón estará más familiarizado debido a las pruebas que hemos hecho en los últimos dos años y, por supuesto, a los dos fines de semana de carreras que tuvimos al final de la temporada pasada, cuando me sentí confiado en el coche en ambas ocasiones. Espero alguna limitación de daño, pero todo esto es parte del juego; estamos trabajando bien como equipo y seguiremos haciéndolo este fin de semana para maximizar nuestras posibilidades de clasificar bien y sumar buenos puntos en las carreras. Hacerlo será una buena respuesta al fin de semana de Estoril."

A continuación te dejo el cronograma completo para la dupla de Honda Racing en Aragón: Horario ARG

Sábado 10 de Julio

Domingo 11 de Julio

  • Carrera #1: 06.00hs
  • Carrera #2: 08.00hs

La transmisión de la carrera está confirmada en la plataforma de Motorsport.TV... Y las prácticas es probable que las transmitan en vivo por el perfil de  facebook. Arriba tendrán los link de las transmisiones, para que no te pierdas de nada