Finalizó la acción del día de hoy en el Autódromo Nazionale di Monza, Italia, para las competencias de Le Mans Cup y European Le Mans Series, que disputan este fin de semana una nueva fecha en el mítico trazado italiano.

Gran sábado para la dupla Argentina de Nicolás Varrone y Franco Colapinto en Monza, por un lado consiguiendo su primer podio en la competencia y por el otro, obteniendo la Pole Position para la definición de mañana .

A continuación te dejo un pequeño resumen de cómo les fue a los argentinos en Monza y como continúa la actividad para ellos.

Foto: Le Mans Cup
Foto: Le Mans Cup

Nicolás Varrone

El argentino después de una gran actuación arriba del LMP3 de Rinaldi Racing, se lleva su primer podio en la competencia de Le Mans Cup.
Tras una jornada caótica , con algunos incidentes fuertes que provocaron la salida del auto de seguridad, la dupla de Nicolás Varrone (Argentina) y Alexander Mattschull (Alemania) se adjudicaron el primer podio de la temporada, al finalizar segundos (terceros en pista pero una sanción ajena los favoreció para avanzar un puesto mas) en la categoría LMP3 con el Duqueine Nissan M30-D08. El segundo puesto de hoy, también fue el primer podio de Nico en la competencia endurance
Con este resultado el equipo cierra la tercera fecha de la temporada, sumando buenos puntos para el campeonato, que ahora los tiene en el quinto puesto con 33 unidades, a tan solo 18 puntos de la cima. La próxima fecha será el 21 de agosto en Le Mans!.

Foto: European Le Mans Series
Foto: European Le Mans Series

Franco Colapinto

El representante de G-Driver Racing junto a Mikkel Jensen (Dinamarca) y Romain Rusinov (Rusia), se quedó con la Pole Position para las 4 horas de Monza del día de mañana.
Después de una brutal clasificación en el emblemático trazado, el equipo alemán cerró la tanda clasificatoria con el mejor tiempo de la categoría LMP2, tras marcar 1:37.469 con el Aurus 01 Gibson #26.
Es la tercera Pole Position de manera consecutiva para la franquicia rusa, ya que viene de lograr la pole en Austria y posteriormente en Francia... No obstante esta es la primera que obtiene el argentino en esta competencia y la cuarta con el equipo, si contamos las tres Poles seguidas en la Asian Le Mans Series.
Con el resultado de hoy, mañana la franquicia larga en primer lugar, buscando su victoria en la temporada, la cual le permita heredar la cima del campeonato.

Cronograma: Horario ARG

Domingo 11 de Julio

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor