La quinta fecha del Stock Car Brasil se llevó a cabo en el Autódromo Zilmar Beux de Cascavel en donde Thiago Camilo ganó la primera carrera mientras que Átila Abreu se quedó con la segunda. Por su parte Matías Rossi no participó debido a las nuevas restricciones de viaje que impuso el gobierno nacional por la pandemia y Dudu Barrichello, hijo de Rubens, hizo su debut en la categoría reemplazando al piloto argentino.

En la carrera 1 Camilo largó desde la pole y se mantuvo al frente con César Ramos en el segundo lugar. Los pilotos del equipo Ipiranga Racing se escaparon del resto y mantuvieron las dos primeras posiciones hasta que en la vuelta 13 Camilo fue a boxes para cumplir con su detención y una vuelta después Ramos hizo lo mismo, dejando al frente a Ricardo Mauricio.

Luego de las detenciones en boxes Camilo recuperó la punta con Ramos segundo y Gabirel Casagrande tercero. Mauricio, actual campeón de la categoría, tuvo problemas con la bomba de combustible y tuvo que retirarse a pocos minutos del final. Finalmente Thiago Camilo logró su 33° victoria en la categoría con César Ramos en el segundo lugar y Gabriel Casagrande finalizó tercero.

 

 

En la segunda carrera Bruno Baptista largó en la primera fila junto a Felipe Lapenna debido a que se invirtieron los primeros 10 lugares de la carrera 1. Baptista mantuvo la punta en el inicio mientras que Lapenna se fue afuera debido a un contacto con Rafael Suzuki. Guga Lima tuvo un problema con la suspensión trasera y se salió de pista en la vuelta 3, provocando la salida del auto de seguridad.

Suzuki fue el primero ir a boxes en el final de la vuelta 9 mientras que dos vueltas Abreu pasó al frente tras superar a Bapitsta. El piloto del equipo Shell V-Power cumplió su detención en la vuelta 14 y volvió a pista en el octavo lugar, justo por delante de Casagrande y Baptista. Diego Nunes, quien había quedado al frente, fue el último en detenerse en boxes a 9 minutos del final.

En los últimos minutos Abreu se defendió del ataque de Ricardo Zonta mientras que Dudu Barrichello se fue afuera y volvió a pista en el 25° lugar. Finalmente Átila Abreu se quedo con la victoria, la primera para el en la temporada, con Ricardo Zonta segundo y el podio lo completó Gabriel Casagrande.

 

Luego de 5 fechas (10 carreras en total) así están las principales posiciones del campeonato:

POS PILOTO EQUIPO MARCA PUNTOS
1 DANIEL SERRA Eurofarma RC CHEVROLET 160
2 GABRIEL CASAGRANDE M. Vogel Motorsport CHEVROLET 156
3 CÉSAR RAMOS Ipiranga Racing TOYOTA 143
4 RICARDO ZONTA RCM Motorsports TOYOTA 141
5 DIEGO NUNES Blau Motorsport CHEVROLET 128
6 ÁTILA ABREU Shell V-Power CHEVROLET 127
7 RUBENS BARRICHELLO Full Time Sports TOYOTA 121
8 THIAGO CAMILO Ipiranga Racing TOYOTA 115
9 BRUNO BAPTISTA RCM Motorsports TOYOTA 111
10 DENIS NAVARRO Cavaleiro Sports CHEVROLET 108

 

La próxima fecha será el 1 de agosto en el Autódromo Internacional de Curitiba, donde se espera que este presente Matías Rossi, y toda la actividad se podrá ver por el canal de Youtube de la categoría. 

VAVEL Logo
Sobre el autor