La NASCAR Cup Series disputó su 21° fecha de la temporada 2021 en el óvalo de Atlanta Motor Speedway, una pista que será reconfigurada para la próxima temporada. Chase Elliott se quedó con la pole gracias a la fórmula que define la grilla de partida.

ETAPA 1 (80 VUELTAS)

En el inicio Elliott y Kyle Busch pelearon por la punta, batalla que terminó ganando el piloto de Joe Gibbs Racing quien trató de escaparse pero en la vuelta 25 se presentó la bandera amarilla de competición. Se dio el reinicio con Kyle Busch al frente pero un par de vueltas después se presentó otra amarilla, esta vez por el inicidente entre Daniel Suárez, Ricky Stenhouse Jr y Cody Ware.

Se reinició la competencia Kyle Busch escapándose del resto mientras que su hermano Kurt avanzó al segundo lugar y le comenzó a recortar distancia. Finalmente Kyle mantuvo a raya a su hermano mayor para quedarse con la etapa. El Top 10 lo completaron: Denny Hamlin, Alex Bowman, Tyler Reddick, Kyle Larson, Joey Logano, William Byron, Martin Truex Jr y Kevin Harvick.

ETAPA 2 (80 VUELTAS)

En la segunda etapa Kurt Busch pasó al frente mientras que Reddick avanzó al segundo lugar tras superar a Kyle Busch. A partir de la vuelta 119 comenzaron las detenciones en pits bajo bandera verde con William Byron y Matt DiBenedetto mientras que Kurt se detuvo en la vuelta 132, dejando al frente a Aric Almirola con Ryan Preece en el segundo lugar.

Almirola y Preece se quedaron afuera esperando una amarilla, la cual no llego y ambos fueron superados por Kurt Busch. El piloto del equipo Chip Ganassi Racing amplió la diferencia sobre Kyle Busch y se terminó quedando con la etapa, la tercera para el en está temporada. El Top 10 lo completaron: Alex Bowman, Kyle Larson, Denny Hamlin, Tyler Reddick, Ryan Blaney, Brad Keselowski, Austin Dillon y Martin Truex Jr.

ETAPA 3 (100 VUELTAS)

En el inicio del último segmento se presentó una bandera roja para hacer arreglos en la pista, la cual terminó durando casi 20 minutos. Kurt Busch aprovecho la pelea entre Kyle Busch y Bowman para ampliar la diferencia pero a falta de 57 vueltas para el final se enredo con el tráfico, algo que aprovechó su hermano para acercarse.

A 49 de final el piloto del Toyota N°18 entro a pits y una vuelta después su hermano hizo lo mismo. Luego del ciclo de paradas en pits el menor de los Busch quedó adelante pero Kurt comenzó a acercarse y a falta de 25 vueltas, y gracias a que Kyle se encontró con Chastain, logró superarlo. 

Kurt Busch se defendió del ataque final de su hermano para lograr su primera victoria de la temporada, la 4° en Atlanta y la 33° en la categoría. También es el primer triunfo de la temporada para el equipo Chip Ganassi Racing, equipo que está disputando su última temporada en la categoría ya que toda la operación fue comprada por Trackhouse Racing. El Top 10 final lo completaron: Kyle Busch, Martin Truex Jr, Alex Bowman, Ryan Blaney, Tyler Reddick, Chase Elliott, Christopher Bell, Matt DiBenedetto y Brad Keselowski.

 

 

"¡Shake and Bake! (¡Batir y hornear!)" dijo Kurt Busch, haciendo referencia a Ricky Bobby de la película Talladega Nights, cuando le preguntaron sobre el papel de Ross Chastain en el resultado. "Hizo su trabajo como compañero de equipo. Ross recibirá críticas por ello, pero eso es lo que se necesita para ser un buen compañero de equipo en el momento adecuado. No podría estar más orgulloso de Ross Chastain. Le devolveré el favor eventualmente, pero ahora mismo, nuestro auto N°1 está en Victory Lane".

https://twitter.com/NASCAR/status/1414386956151267330

Así esta el campeonato de cara al playoff con solo 5 carreras para el final de la temporada regular:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 KYLE LARSON Hendrick Motorsports 4 VICTORIAS
2 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing 3 VICTORIAS
3 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports 3 VICTORIAS
4 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing 2 VICTORIAS
5 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports 2 VICTORIAS
6 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
7 JOEY LOGANO Team Penske 1 VICTORIA
8 RYAN BLANEY Team Penske 1 VICTORIA
9 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing 1 VICTORIA
10 BRAD KESELOWSKI Team Penske 1 VICTORIA
11 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
12 MICHAEL MCDOWELL Front Row Motorsports 1 VICTORIA
13 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing +369
14 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing +159
15 AUSTIN DILLON Richard Childress Racing +104
16 TYLER REDDICK Richard Childress Racing +96
17 CHRIS BUESCHER Roush Fenway Racing -96
18 MATT DIBENEDETTO Wood Brothers Racing -138
19 ROSS CHASTAIN Chip Ganassi Racing -145
20 BUBBA WALLACE 23XI Racing -148

 

La próxima fecha de la categoría va a ser en el óvalo de New Hampshire Motor Speedway. La carrera será el domingo 18 de julio a las 15hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y se podrá ver por Fox Sports 3 en Latinoamérica.