El Campeonato Mundial de la Fórmula 1 pone en marcha la décima fecha de la temporada con el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito internacional de Silverstone.

Será una jornada única tanto para los fanáticos como para la categoría en sí por diferentes razones... Una de ellas es la presentación del nuevo monoplaza 2022!.

Vayamos por partes:

El GP de Silverstone será el Gran Premio con mayor presencia post pandemia de la temporada.
Recordemos que en Mónaco la capacidad total fue de 7.000 y en Paúl Ricard fue de 15.000... Sin embargo este fin de semana, el GP tendrá la presencia de más 100.000 mil espectadores, la idea es que el circuito esté a capacidad máxima.

Foto: LiveGP.it
Foto: LiveGP.it

Como bien mencionamos, se presentará el nuevo F1 2022 ... Este jueves se dará a conocer oficialmente el monoplaza en tamaño real de la próxima temporada y el cual abrirá una nueva era en la Fórmula 1. La presentación se podrá seguir en vivo por las plataformas virtuales de la F1 (YouTube, Facebook, F1.Com)

Otra de las novedades que enriquecen el próximo GP, es que se realizará la primera carrera Sprint de la categoría de tres planeadas para este año... Después de lo sucedido en las últimas vueltas de Bakú, donde la categoría relanzó la carrera desde la Grilla, las entidades decidieron dar fin a los rumores y probar con las carreras Sprint en la F1... Será una carrera de 100 KM o 17 vueltas y se le otorgarán puntos a los 3 primeros (3-2-1), no habrá ceremonia de podio ya que eso le pertenece a la carrera del domingo, pero sí habrá un reconocimiento especial. De esta manera se modifica el cronograma con la clasificación ahora el viernes y la carrera sprint el sábado

Para Ferrari será una fecha especial, ya que la franquicia italiana cumple 70 años de su primera victoria en la F1 de la mano de Froilán González... Ya que el 14 de Julio de 1951, el equipo más famoso de la F1 lograba su primera victoria y para celebrar el aniversario,  la Scuderia rendirá homenaje  al argentino poniendo en pista la histórica Ferrari 375 F, la cual será pilotada por Charles Leclerc. Además ambas Ferrari llevarán una decoración especial para este fin de semana.

Foto: Scuderia Ferrari
Foto: Scuderia Ferrari

A continuación te dejo el cronograma completo, con el horario argentino para que no te pierdas de nada!.

Viernes 16 de Julio

  • Práctica libre #1: 10.30hs
  • Clasificación: 14.00hs

Sábado 17 de Julio

  • Práctica libre #2: 07.55hs
  • Carrera Sprint: 12.30hs

Domingo 18 de Julio

  • Gran Premio de Silverstone: 11.00hs

La transmisión del evento estará cubierta por ESPN y Star Chanel Premium