Fin de semana histórico dentro de la Fórmula 1. El Gran Premio de Gran Bretaña tendrá una carrera sprint el día sábado. Lewis Hamilton se quedó con la pole position tras parar el cronómetro en 1m 26s 134 y aventajar a Max Verstappen por 75 milésimas. Mercedes y Red Bull, el duelo en la primera fila de salida. Valtteri Bottas finalizó tercero a casi dos décimas de su compañero de equipo.

Hamilton: "Nos hemos estado perdiendo esto durante todo un año. Para ver la energía en la multitud. Este resultado depende de los fanáticos. No podría haberlo hecho sin ellos, así que gracias"

Sólido trabajo de Charles Leclerc, quien largará cuarto, pero terminó a casi siete décimas de Hamilton. Sergio Pérez no pudo emular a Verstappen y moverá desde el quinto puesto compartiendo fila con Lando Norris. Daniel Ricciardo fue séptimo por delante de George Russell, que sorprendió con su Williams e intentará hacer un buen trabajo para tener opciones de pelear por los puntos el domingo. Carlos Sainz y Sebastian Vettel fueron los que completaron los diez primeros.

Alpine no estuvo como otros fines de semana y ambos coches sucumbieron en la Q2. Fernando Alonso se quedó a las puertas en el 11º puesto, mientras que Esteban Ocón largará 13º. Pierre Gasly, Antonio Giovinazzi y Lance Stroll quedaron en el camino en el segundo corte clasificatorio. En la Q1 quedaron en el camino Yuki Tsunoda, Kimi Raikkonen, Nicholas Latifi y los Haas de Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

Por primera vez en la historia, la Fórmula 1 tendrá una carrera el día sábado y el vencedor será quien contabilice con la pole position en el historial de la categoría. Los tres primeros sumarán puntos para el campeonato y la clasificación final será la grilla de partida para la competencia dominical.

Resultados de la clasificación