Verstappen gana el sprint
Verstappen a bordo de su Red Bull | Foto: Fórmula 1

El primer sprint ha concluido y Max Verstappen se quedó con el triunfo y, con ello, la pole position para el Gran Premio de Gran Bretaña. Lewis Hamilton concluyó segundo, mientras que Valtteri Bottas fue tercero, aunque un poco lejos de los dos primeros. Ellos tres fueron los que sumaron puntos en la primera competencia sabatina de la Fórmula 1.

Verstappen: "Tuve un muy buen comienzo y esa fue una gran pelea con Lewis desde el principio. Se podía ver que estábamos presionando fuerte ya que había muchas ampollas en nuestros neumáticos. Creo que mañana será una carrera muy emocionante y estamos deseando que llegue"

Al instante en que se apagaron los semáforos, el holandés movió mucho mejor que Hamilton y le arrebató la vanguardia en los primeros metros de la competencia. Bottas se guardó tercero, por delante de Charles Leclerc, que intentó adelantarlo en la parte media del trazado. Formidable partida de Fernando Alonso, que ganó seis puestos en la primera vuelta y defendía a capa y espada el quinto puesto con el neumático blando.

Sergio Pérez atacó a Lando Norris y al propio Alonso para arrebatarle el quinto puesto al español. Sin embargo, en ese afán, el mexicano perdió el control del Red Bull a la salida de Becketts y se fue a la cama de leca, quedando muy relegado en la fila india. El latinoamericano fue a parar a la 18º colocación y se complicó todo el fin de semana. El otro que tuvo que remontar fue Carlos Sainz, que se tocó con George Russell y fue a parar al fondo del clasificador. Pese a ello, el español de Ferrari superó a varios adversarios y se puso al borde del Top Ten.

Adelante, Verstappen se escapaba de Hamilton y Bottas hacía lo que podía para mantener en pista al Mercedes. Por su parte, Alonso cedió terreno ante los dos McLaren y comenzó a ser asediado por Sebastian Vettel, que quería avanzar con el Aston Martin. Con las vueltas casi cumplidas, en Red Bull retiraron el coche de Pérez y mañana partirá desde el último cajón de salida.

Para mañana, Verstappen y Hamilton compartirán la primera fila, mientras que Bottas y Leclerc partirán desde la segunda hilera. La tercera será íntegramente de McLaren, que buscarán repetir el podio conseguido hace dos semanas en Estiria. Atrapante y apasionante carrera sprint.

Resultados del sprint


VAVEL Logo