La sexta fecha del IMSA Michelin Pilot Challenge se llevó a cabo en el circuito de Lime Rock Park (Lakeville, Connecticut). El Toyota Supra N°14 de Sacha Fenestraz y Alfredo Najri clasificó en el 10° lugar de la clase GS (Grand Sport) con un tiempo de 55.306.

Najri fue el encargado de iniciar la competencia y en la largada avanzó a la 9° posición, en una carrera donde el auto de seguridad salió a pista 3 veces en los primeros 35 minutos. Durante el tercer auto de seguridad por el incidente de Frank DePew todos los lideres entraron a pits y el piloto de República Dominicana le dejo su lugar a Fenestraz, quien volvió a pista en el 13° lugar.

El piloto franco-argentino tuvo un gran reinicio y logró avanzar hasta el 10° lugar, posición en la que se mantuvo hasta que a falta de 52 minutos para el final entró a pits. Luego de que todos cumplieran con sus detenciones Fenestraz quedó en el 11° lugar y a falta de 36 minutos se presentó el auto de seguridad por el incidente de Parker Chase.

Luego del reinicio Sacha logró avanzar hasta la 7° posición y a falta de 10 minutos para el final comenzó a pelear contra Michael Hurczyn y Tom Dyer por el 5° lugar. Fenestraz superó a Hurczyn y aprovechó la salida de pista de Dyer para a ser el nuevo quinto de la competencia, quedando a más de 10 segundos de Trent Hindman quien era el 4° de la competencia.

Finalmente el Mercedes-AMG GT N°56 de Eric Foss y Jeff Mosing se quedó con la victoria en la clase GS, y en la general, mientras que el Sacha Fenestraz y Alfredo Najri finalizaron en la quinta posición con el Toyota Supra del equipo Riley Motorsports.

https://twitter.com/IMSAenEspanol/status/1416447045989195779

En la clase TCR, el triunfo fue para el Hyundai Veloster N°77 de Michael Lewis y Taylor Hagler. Por su parte, el Alfa Romeo Giulietta N°5 del argentino Roy Block y Tim Lewis Jr finalizó en el segundo lugar, logrando así su primer podio de la temporada

Block inició la competencia y fue penalizado con un "pase y siga" por pits debido a un incidente con Chris Miller, quedando en el 11° lugar de su clase. El oriundo de Corrientes logró recuperar terreno gracias a los autos de seguridad, y fue durante el tercero que Block le dejó su lugar a Lewis Jr.

El estadounidense remontó posiciones y a 20 minutos del final logró colocarse primero, una posición que peleó contra Michael Lewis y finalmente el Hyundai se impuso sobre el Alfa Romeo por solo 134 milésimas. El podio lo completaron Tyler Gonzalez y Tyler Maxson con el Hyundai Veloster N°27.

https://twitter.com/IMSA/status/1416456383344615433

La próxima fecha será el sábado 7 de agosto en el circuito de Road America (Elkhart Lake, Wisconsin).