Se llevó a cabo la clasificación del Campeonato Mundial Endurance FIA (WEC),  para las 6 horas de Monza, tercera fecha del calendario, con el Toyota liderando la categoría Hypercars.

Tras dominar todos los entrenamientos libres en el Autódromo Nazionale di Monza, la franquicia de Toyota Gazoo Racing, con el Toyota Hybrid GR010 #7 se quedó con la pole position para la carrera de mañana, en lo que podría ser la semana perfecta para el equipo.

En una clasificación que estuvo demorada por un fuerte golpe de Stoffel Vandoorne con el LMP2 de Jota Sport (El piloto salió ileso), el argentino José María "Pechito" López , junto a Mike Conway (Gran Bretaña) y Kamui Kobayashi (Japón) volvieron a ser los más rápido de la clase Hypercar.

En un principio, Hartley del Toyota #8 había establecido 1:35.961 en el emblemático circuito... Sin embargo, por tan solo +0.062 milésimas el argentino supera el tiempo de su compañero y establece 1:35.899 como nuevo récord.

En los minutos finales tras la reanudación de la Qualy por el inconveniente de Vandoorne, ambos autos de Toyota decidieron no salir a dar una última vuelta, con esta decisión, la pole quedaría para el argentino.

El Toyota Hybrid #8 compuesto por Sébastien Buemi (Suiza), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Kazuki Nakajima (Japón) se quedó con el segundo lugar... Tercero culminó el Hypercar Alpine #33 a +0.222 décimas del poleman.

A continuación te dejo el horario televisivo para las 6 horas de Monza:

Domingo 18 de Julio

  • *Carrera: 07.00hs

*La transmisión irá en vivo por Fox Sport 3, pero comenzaría más tarde. Según el cronograma impuesto por el programa la transmisión en vivo arrancaría a las 09.30 horas.