Impresionante Gran Premio de Gran Bretaña para Lewis Hamilton, que se llevó el triunfo frente a todos sus fanáticos. Tras un toque con Max Verstappen en la primera vuelta de carrera, se repuso ante una sanción de diez segundos por generar una colisión y superó a Charles Leclerc en las vueltas finales para lograr una épica victoria. El monegasco de Ferrari fue segundo, mientras que Valtteri Bottas culminó en el tercer puesto.

Hamilton: "Tenemos la mejor multitud aquí. Es un sueño ganar frente a todos"

En la partida, Verstappen aceleró mejor que Hamilton que intentó pasarlo en la primera curva, pero el holandés de Red Bull defendió la posición a capa y espada. Nuevamente intentó al final del primer sector, pero Verstappen volvió a defenderse. Sin embargo, el británico fue por adentro en Copse, pero tocó en el neumático trasero derecho al líder del certamen y lo envió a las barreras de contención. La carrera duró poco para el Red Bull, que se golpeó fuertemente. La dirección de carrera sacó bandera roja.

Leclerc: "Es difícil disfrutarlo al 100%. Lo di todo pero no fue suficiente en las dos últimas vueltas. Felicidades a Lewis, hizo un trabajo increíble. El equipo está trabajando increíblemente bien. Estoy increíblemente orgulloso de ellos "

En el reinicio, Leclerc partió primero y Hamilton se guardó detrás. Lando Norris superó a Bottas, mientras que Daniel Ricciardo intentaba seguirle el tren al cuarteto de punta. Carlos Sainz adelantó a varios pilotos para ser el nuevo sexto de la carrera. Por el incidente, Hamilton fue penalizado con diez segundos de recargo, sanción que debía cumplir en su pit stop. En el juego de paradas, Bottas superó a Norris para ser tercero, mientras que el británico de Mercedes se detuvo en el giro 28. Allí cumplió la sanción y salió quinto. Leclerc se detuvo un par de vueltas después para quedar como cómodo líder.

Hamilton aceleró a fondo y superó a Norris sin mayores complicaciones. En la vuelta 40 hizo lo propio con su compañero de equipo, que no le puso nada de resistencia y le dejó la puerta abierta para concretar el sobrepaso. El campeón del mundo estaba a ocho segundos de la cima y con la firme convicción de superarlo en los instantes finales. A falta de tres giros para la bandera a cuadros, el Mercedes concretó la superación sobre el piloto de Ferrari para ponerse en la vanguardia de la competencia.

De esta manera, Hamilton sumó su 99º victoria, escoltado por Leclerc y Bottas. Norris, Ricciardo, Sainz, Fernando Alonso, Lance Stroll, Esteban Ocón y Yuki Tsunoda, cerraron los diez primeros del Gran Premio de Gran Bretaña. El campeonato tiene a Verstappen como líder con 185 puntos, frente a los 177 del británico. La próxima carrera será el 1º de agosto en el Hungaroring para la disputa del Gran Premio de Hungría.

Resultados de la carrera

VAVEL Logo
Sobre el autor