Se llevó a cabo una nueva jornada en el campeonato de Fórmula Regional European By Alpine, en el Circuito internacional de Spa Francorchamps, Bélgica.

En un fin de semana que tuvo el protagonismo de la lluvia... Franco Colapinto, tras tener que abandonar en la primera competencia, tuvo su revancha en la segunda definición y volvió a sumar buenos puntos para el campeonato 2021.

Es la tercera vez que el joven argentino se ve obligado a abandonar una competencia debido a un contacto externo, un despiste o un roce ajeno... Las anteriores dos fueron en Barcelona donde en las dos carreras recibió un toque de atrás.

Foto:  Formula Regional by Alpine
Foto: Formula Regional by Alpine

Carrera 1:
En la primera competencia, después de una buena tanda clasificatoria, ubicándose 7° y 8° (Race 2), el argentino comenzó complicado... Ya en la largada el auto no respondía, fue superado por casi todos sin recibir un roce ajeno, para finalmente lograr arrancar el auto.

A partir de ahí, el representante de MP Motorsport, con un excelente ritmo empezó a recuperar terreno, subiendo del puesto 27 al 19 en cuestión de algunas vueltas... Sin embargo, llegando a los primeros 10 minutos de carrera, se vio involucrado en un incidente que lo obliga a abandonar

Carrera 2:
En la segunda definición del fin de semana, el argentino tuvo una brutal actuación... Tras una buena largada desde la  octava posición, Colapinto empezó a avanzar en el clasificador.

Con buen ritmo y paciencia en un circuito condicionado por la lluvia, logró cerrar en los puntos.. tras subir al sexto puesto el argentino se mantuvo en esa posición hasta la bandera a cuadros, si bien llegó a estar quinto no pudo retener dicha posición.

Se lleva 8 puntos para el campeonato, que ahora lo tiene en el puesto 12° con 36 unidades, restando ocho competencias por disputar .

La próxima cita en la Fórmula Regional Alpine, todavía no está confirmada. Ya que la fecha Nürburgring, la cual se tenía que llevar a cabo en la segunda semana de agosto, finalmente no se correrá debido al mal clima que azota dicha sede.

Por otro lado, la próxima actividad de Colapinto será dentro de tres semanas, cuando el argentino haga su debut en las 24 horas de Le Mans, en el Campeonato Mundial Endurance FIA (WEC), en donde compartirá pista con José María Pechito López.

Para más información: "Franco Colapinto presente en Le Mans"

Foto:  Formula Regional by Alpine
Foto: Formula Regional by Alpine