La sexta fecha del Stock Car Brasil se llevó a cabo en el Autódromo Internacional de Curitiba en donde Ricardo Mauricio dominó la primera carrera mientras que Thiago Camilo se quedó con la segunda. Mauricio se quedó con la pole el día sábado con un tiempo de 1:20.515 mientras que el argentino Matías Rossi clasificó en el 25° lugar tras marcar un 1:21.381.

En la carrera 1 Mauricio mantuvo el primer lugar sobre Daniel Serra y los dos pilotos del equipo Eurofarma RC se escaparon del resto. El actual campeón lideró hasta el final de la vuelta 11 cuando cumplió con su detención en boxes y esto dejo a Daniel Serra al frente hasta que se detuvo dos vueltas después, volviendo por detrás de su compañero de equipo.

Finalmente Ricardo Mauricio logró su segundo triunfo de la temporada por más de dos segundos sobre Daniel Serra, quien terminó en la segunda posición y el podio lo completó Gabriel Casagrande. Por su parte, Rossi finalizó en el 19° lugar a una vuelta del ganador.

https://twitter.com/stock_car/status/1421898410265911304

Para la segunda carrera la grilla de partida se definió en base a los resultados de la carrera 1 pero invirtiendo los 10 primeros, por lo que Bruno Baptista y Rafael Suzuki largaron desde la primera fila. Baptista se mantuvo al frente en las primeras vueltas mientras que Galid Osman y Lucas Foresti se salieron de pista tras un contacto con Felipe Massa, lo que provocó la salida del auto de seguridad.

El reinicio se dio en la vuelta 7 con el piloto de RCM Motorsports al frente mientras que Rubens Barrichello superó a Cacá Bueno por la segunda posición. Baptista se detuvo en el final de la vuelta 12, dejando adelante a Thiago Camilo quien paró en la vuelta siguiente y volvió a pista justo adelante de Baptista quien estaba peleando posición con Gaetano di Mauro.

En las ultimas vueltas di Mauro superó a Baptista y trato de recortarle distancia a Camilo mientras que Cesar Ramos, compañero de Camilo en el equipo Ipiranga Racing, hizo un trompo en la penúltima vuelta. Al final Thiago Camilo logró su segunda victoria de la temporada, y la cuarta para Toyota, con Gaetano di Mauro segundo y Bruno Baptista tercero. Matías Rossi finalizó en el 15° lugar a 13 segundos del ganador. 

https://twitter.com/stock_car/status/1421901886949580802

Después de 6 fechas (12 carreras en total) así están las principales posiciones del campeonato:

POS PILOTO EQUIPO MARCA PUNTOS
1 DANIEL SERRA Eurofarma RC CHEVROLET 197
2 GABRIEL CASAGRANDE M. Vogel Motorsport CHEVROLET 188
3 CÉSAR RAMOS Ipiranga Racing TOYOTA 162
4 RICARDO ZONTA RCM Motorsports TOYOTA 156
5 THIAGO CAMILO Ipiranga Racing TOYOTA 148
6 RUBENS BARRICHELLO Full Time Sports TOYOTA 147
7 BRUNO BAPTISTA RCM Motorsports TOYOTA 138
8 DIEGO NUNES Blau Motorsport CHEVROLET 127
9 RICARDO MAURICIO Eurofarma RC CHEVROLET 123
10 ÁTILA ABREU Shell V-Power CHEVROLET 123
18 MATÍAS ROSSI Full Time Sports TOYOTA 59

 

La próxima fecha será nuevamente en Curitiba pero está vez en el circuito perimetral de 2.550 metros. Cabe destacar que Matías Rossi no estará presente y será reemplazado por Dudu Barrichello, quien ya lo reemplazó en la fecha pasada en Cascavel, esto debido a que el piloto de Del Viso correrá el 15 de agosto en La Pampa con el Súper TC2000 y debe cumplir la cuarentena obligatoria.

Tampoco estará presente Tony Kanaan y su reemplazante será Pietro Fittipaldi, nieto de Emerson Fittipaldi, quien hará su debut en la categoría. Las dos carreras se llevarán a cabo el domingo 8 de agosto y toda la actividad se podrá ver por el canal de Youtube de la categoría.