Después de dos semanas sin actividad por los Juegos Olímpicos, la NASCAR Cup Series disputó su 23° fecha de la temporada 2021 en el circuito de Watkins Glen International. Brad Keselowski se quedó con la pole gracias a la fórmula que define la grilla de partida.

ETAPA 1 (20 VUELTAS)

En el inicio Keselowski se mantuvo al frente hasta que en la vuelta 10 hizo un trompo a la salida de la curva 6, dejando adelante a Joey Logano y momentos después se presentó la bandera amarilla de competición. Se dio el reinicio con el piloto del Ford N°22 en el primer lugar mientras que Kyle Larson avanzó a la segunda posición.

En las última vueltas Logano se defendió del ataque de Kyle Larson para quedarse con la etapa. Denny Hamlin terminó tercero mientras que Tyler Reddick y William Byron completaron el Top 5.

ETAPA 2 (20 VUELTAS)

Martin Truex Jr pasó al frente en el inicio del segundo segmento después de superar a Chase Briscoe mientras que en la vuelta 25 salió la bandera amarilla debido a que el auto de James Davison se quedó detenido entre las curvas 6 y 7. En el reinicio Truex mantuvo la punta mientras que Christopher Bell superó a Briscoe por el segundo lugar.

Finalmente Truex se quedó con su quinta etapa de la temporada por casi 4 segundos de diferencia sobre Bell, su compañero de equipo en Joe Gibbs Racing. mientras que Kevin Harvick finalizó en el tercer lugar.

ETAPA 3 (50 VUELTAS)

Ya en la etapa final la pelea por la punta estuvo entre Truex, Bell y Larson. En la vuelta 55 hubo un contacto entre Bell y Larson en la curva 1, maniobra que terminó con trompo del Toyota N°20, y una vuelta después en la misma curva Keselowski hizo un trompo y se llevó puesto a Logano.

En la vuelta 58 tanto Larson como Truex fueron a pits y el piloto de Hendrick Motorsports salió por delante del de Joe Gibbs mientras que Chase Elliott superó a Kyle Busch por el tercer lugar. El actual campeón comenzó a recortar distancia, a falta de 9 vueltas para el final superó a Truex por la segunda posición y se empezó a acercar a Larson ya que este se encontró con autos rezagados.

Larson pasó a los rezagados y finalmente logró su quinta victoria de la temporada, la segunda en circuito ya que había ganado en Sonoma, y la 11° para el equipo de Rick Hendrick. Chase Elliott terminó en el segundo lugar después de largar último por fallar la inspección técnica previa a la carrera mientras que el Top 10 lo completaron: Martin Truex Jr, Kyle Busch, Denny Hamlin, William Byron, Christopher Bell, Kevin Harvick, Chase Briscoe y Tyler Reddick.

 

 

Después de la celebración, Larson dijo lo siguiente: "Increíble carrera hoy, felicitaciones a Hendrick Motorsports. Es impresionante. Realmente muestra lo buena que es la organización, todas las personas que han reunido en el taller de carreras, todos los hombres y mujeres. Los cuatro de nosotros (los pilotos de Hendrick) no podríamos obtener estas victorias como lo hemos hecho sin ellas. Gracias a ellos y gracias a todos los demás por los que puedo competir".

 

Así esta el campeonato con solo 3 carreras restantes para el final de la temporada regular:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 KYLE LARSON Hendrick Motorsports 5 VICTORIAS
2 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing 3 VICTORIAS
3 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports 3 VICTORIAS
4 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing 2 VICTORIAS
5 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports 2 VICTORIAS
6 JOEY LOGANO Team Penske 1 VICTORIA
7 RYAN BLANEY Team Penske 1 VICTORIA
8 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
9 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing 1 VICTORIA
10 BRAD KESELOWSKI Team Penske 1 VICTORIA
11 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
12 MICHAEL MCDOWELL Front Row Motorsports 1 VICTORIA
13 ARIC ALMIROLA Stewart-Haas Racing 1 VICTORIA
14 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing +302
15 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing +95
16 TYLER REDDICK Richard Childress Racing +15
17 AUSTIN DILLON Richard Childress Racing -15
18 CHRIS BUESCHER Roush Fenway Racing -135
19 MATT DIBENEDETTO Wood Brothers Racing -147
20 ROSS CHASTAIN Chip Ganassi Racing -148

 

La próxima fecha de la categoría va a ser en Indianapolis Motor Speedway pero por primera vez usarán el circuito interno, por lo que habrá tanto práctica como clasificación. La carrera será el domingo 15 de agosto (tiempo del este de los Estados Unidos) y se podrá ver por Fox Sports 3 en Latinoamérica.

VAVEL Logo
Sobre el autor