No fue la fecha ideal para la franquicia que debuta en la Liga Sport Argentina... y es que tanto Nico Collautti como su compañero Jorge Cuadro ambos no pudieron completar el Gran Premio de Austria, ambos por descalificación

A pesar de que en el debut de la modalidad Sprint, Nico había conseguido un excelente tercera puesto con el Aston Martin... Jorge por otro lado quedó en DNF en ambas competencias.

Recordemos que la franquicia viene de consiguió un Top 10° como mejor resultado en el Gran Premio de Bahréin (P8°) y la fecha pasada en el Gran Premio de Rusia (P7°)

Nico Colautti obtuvo el primer podio de la modalidad sprint: Foto Fede Mileta
Nico Colautti obtuvo el primer podio de la modalidad sprint: Foto Fede Mileta

La fecha para ellos había comenzado bien... Ya que después de una buena clasificación, el equipo tuvo una mejor actuación en la jornada Sprint de la mano de Nico. Y es que tras largar en la sexta colocación, el argentino logró avanzar varias posiciones, para finalmente alcanzar la segunda posición, cosechando buenos puntos... Mientras que su compañero Jorge, sobre el giro final, pierde el control del auto y choca contra las defensas, teniendo que abandonar la primera carrera de la noche.

En la competencia con grilla invertida, la situación fue distinta... Desde el momento que se apagaron los semáforos, el equipo ya perdía una de sus cartas. Hacemos referencia a Jorge, que a pesar de comenzar en el pelotón de arriba, no pudo largar por desconexión. Quedaba solo Nico que largaba desde el fondo, pero no estaría en pista por mucho tiempo...

En los primeros giros de competencia Nico logró esquivar algunos incidentes y pudo avanzar hasta el puesto 10°, habiendo comenzado en la última fila de la grilla... Posteriormente tras un relanzamiento, caería varias posiciones, aunque se mantendría en la lucha.

Pero todo cambiaría... Y es que en el giro 17, tras pelear en el pelotón del Top 10° por varias vueltas, Nico con varias sanciones (13 segundos) es descalificado del Gran Premio, a falta de un poco mas de la mitad de competencia.

A pesar de que la descalificación dejo al equipo británico sin representantes en pista, lamentablemente, se van con al menos 14 puntos para el campeonato, gracias al segundo puesto obtenido en la jornada sprint.

La próxima fecha para la Scuadra, será en el circuito internacional de Barcelona-Catalunya, sede del Gran Premio de España, el 09 de septiembre

Jorge cuadro en plena recta principal con su Aston Martin: Foto Fede Mileta
Jorge cuadro en plena recta principal con su Aston Martin: Foto Fede Mileta