A partir del viernes 10 de septiembre, se pone en marcha un nuevo desafío en el campeonato de Fórmula Regional European Championship by Alpine... Y es que la categoría disputará una nueva jornada en el Autódromo de Spielberg (Red Bull Ring), Austria.

El argentino Franco Colapinto, quien llega de su aventura en las 24 horas de Le Mans con el WEC, donde consiguió un enorme 8° puesto con la franquicia de G-Driver Racing, además de viene de Finalizar en el sexto puesto en Spa Francorchamps, la fecha pasada, este finde el argentino buscará volver a la buena cosecha de puntos con el equipo MP Motorsport.

En un campeonato que lo tiene actualmente ubicado en el puesto 12°, con 36 unidades, algo distanciado de los líderes y a falta de pocas fechas... sin contar la fecha actual, Valencia, Mugello, cerrando la temporada en Monza

Franco Colapinto en el monoplaza de MP Motorsport: Foto Formula Regional
Franco Colapinto en el monoplaza de MP Motorsport: Foto Formula Regional

Hay que recordar que en este trazado, el representante de MP Motorsport logró finalizar dentro del Top 10° en sus dos presentaciones de la temporada 2020, con la categoría, anteriormente denominada Fórmula Renault Eurocup... Esperemos que este año no sea la excepción y vuelva a estar entre los diez mejores.

A continuación te presento el cronograma completo de la categoría, con los horarios televisivos para Argentina:

Viernes 10 de Septiembre

  • Práctica libre #1: 06.45hs
  • Práctica libre #2: 11.20hs

Sábado 11 de Septiembre

  • Clasificación #1: 04.20hs
  • Carrera #1: 08.35hs

Domingo 12 de Septiembre

  • Clasificación #2: 03.30hs
  • Carrera #2: 07.50hs


La transmisión en vivo se podrá ver por el canal de youtube.com/Formula Regional by Alpine o la página de Motorsport.TV