Y es que anoche los dirigidos por Günther Steiner, volvieron a estar cerca de subirse al podio por tercera vez en la temporada, pero un error con Safety Car líquido las chances... No obstante, el equipo se va de España con un resultado positivo, ya que terminó la jornada con sus dos coches y ambos dentro del Top 10°.

Recordemos que en las cuatro fechas que se disputaron actualmente en la Liga Sport ARG, la dupla compuesta Matías Cajal, alías CLK Mathis VR y Olivera Vega, alías Mex Olivera, nunca habían terminado los dos en pista

En Bahréin, Olivera subió al podio mientras que Mati quedó en DNF... En Rusia fue Olivera quién quedó en DNF, con Mati terminando P11°... La fecha pasada el mexicano terminó 6° mientras que Mati queda en DNF

El haas Nº46 estaba consiguiendo su primer podio en la liga previo a la sancion: Foto Fede Mileta
El haas Nº46 estaba consiguiendo su primer podio en la liga previo a la sanción: Foto Fede Mileta

Después de una largada con muchos inconvenientes en el pelotón del medio (roces despistes y más) ambos pilotos lograron esquivar los incidentes, manteniéndose en pista sin daños... Aún así con Safety Car en pista tanto Mati cómo Vega aprovecharon para cambiar gomas.

Tras el relanzamiento, ambos Haas lograron avanzar varias posiciones... Mati al cabo de la vuelta 11 se posicionaba en el 5° lugar (misma posición de largada), para posteriormente una vuelta después subir al 4° puesto. Olivera por su parte tras caer al 15° lugar por la detención pudo avanzar hasta la 8° plaza a pocos segundos de su próxima víctima.

Mitad de competencia, vuelve a salir el auto de seguridad, ahora los Haas ya se encontraban ubicados en la 5 y 6 colocación , siendo Olivera el mejor posicionado. Giros más tarde el mexicano tendría una épica batalla con un Mclaren por el 4° puesto (pelea que perdería y quedaría finalmente 5°)

Llegando a la vuelta 24... Mati tras subir al tercer puesto, debido a que su compañero y el Mclaren con que luchaba entran en box, recibe la asistencia del Safety Car y con el un Drive-Through! Por no reducir el ritmo con bandera amarilla... Para colmo al entrar en boxes recibe otra sanción por exceso de velocidad. Esto prácticamente lo dejó sin podio, ya que después de varias vuelta, a falta de tres giros la competencia se relanzó y él había caído al 10° lugar con 5 segundos todavía por cumplir... Olivera se mantenía 5° pero con el relanzamiento llegaron los ataques del pelotón de atrás.

Finalmente el mexicano culminó en la 7° posición, mientras que Mati cero su participación en la 10° colocación ambos dentro de los puntos, vitales para la lucha en el campeonato de constructores .

La próxima cita para ellos será en Suzuka, con el Gran Premio de Japón, fecha 5 de la temporada.

Haas protagonista en el campeonato de constructores: Foto Fede Mileta
Haas protagonista en el campeonato de constructores: Foto Fede Mileta