En el día agarra el micro para presentar la fecha... En la noche, casco, guantes y a correr. Así es y fue la jornada de Nico Collautti en la cuarta fecha de la Liga Sport Argentina.

El representante de Aston Martin, tuvo una excelente clasificación pero en carrera perdió varias posiciones, finalizando en la 6° posición en una de las mejores jornadas de la liga LSA. Lamentablemente su compañero, Jorge Cuadro debió abandonar

Siendo a su vez, su mejor performance en finales, en la temporada... Ya que anteriormente (sin contar el podio obtenido en la modalidad Sprint), Nico tenía como mejor resultado un 7° puesto en el Gran Premio de Rusia.

El aston martin Nº16 del uruguayo Jorge Cuadro: Foto Fede Mileta
El Aston Martin Nº16 del uruguayo Jorge Cuadro: Foto Fede Mileta

Comienzo difícil para ambos representantes de la marca británica... Nico tras comenzar en el segundo lugar caería al 7° puesto ya que se encontraba en fantasma, mientras que Jorge en el pelotón del fondo buscaba las formas de esquivar la mayoría de roces que hubo entre la curva 1 y 2.

Sin embargo, las malas noticias rápidamente llegaron al box de Andrew Green... Y es que justo cuando sus pilotos se encontraban en el 8° y 9° lugar respectivamente, Jorge pierde el auto encarando la curva 8 y se va contra las defensas, rompiendo la suspensión delantera y quedando en DNF.

A partir de ahí y con ayuda de varias salidas del Safety Car, Nico se plantó en en el octavo lugar de la grilla con aspiraciones a seguir avanzando ya que estaba a menos de un segundo del siguiente rival. Hasta que llegando a la mitad de competencia, el argentino ya se encontraba en la tercera ubicación.

Se mantuvo en dicha posición durante varias vuelta, posteriormente se vería superado por el mclaren de FMA Masita que venía con mejores gomas, quedando en el cuarto lugar... Ya entrando en las vueltas finales tocó entrar a boxes y cayó a la octava posición, mientras que un Safety Car invadía el circuito.

En el relanzamiento Nico presionó y  consiguió avanzar hasta la sexta plaza con el Aston Martin, que dió pelea hasta el final, mientras se defendía de los ataques de atrás... Finalmente pudo aguantar y cerrar el Gran Premio de España con un excelente 6° puesto

La próxima fecha para él y el equipo británico será en el circuito de Suzuka para el Gran Premio de Japón... 5° fecha de la temporada N°5.

En el GP de Espana Nico impone su mejor performance con el 6º lugar: Foto Fede Mileta
En el GP de España Nico impone su mejor performance con el 6º lugar: Foto Fede Mileta


 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor