Este próximo 24-25 y 26 de septiembre, el campeonato de Fórmula Regional European Championship by Alpine pone en marcha la octava ronda de la temporada, en el circuito internacional de Ricardo Tormo, Valencia, España.

Franco Colapinto, que viene de obtener la doble victoria en la fecha de Austria (Aunque los comisarios de la categoría digan lo contrario), llega entonado con un coche que trae un buen ritmo desde hace varias fechas y que quiere seguir sumando puntos en estas últimas 6 competencia que tiene por delante.

Cómo bien mencionamos en el comienzo, Franco llega a un circuito que lo trato bien en el pasado... Ya que en el Ricardo Tormo, el argentino logró una triple victoria, en la fecha 4° de la campaña 2019, para posteriormente encaminarse al título de dicho año.

Actualmente Colapinto se encuentra posicionado en el 9° lugar del campeonato, con 73 puntos, un poco menos de lo que en realidad debería tener (86) si no le hubieran sacado injustamente la segunda victoria en Austria... Con estos puntos figura a 151 puntos del líder y debido a la decisión que se tomó la fecha pasada, de momento, el argentino por un punto está fuera de la pelea por el título, ya que en juego quedan 150 puntos.

De igual manera el argentino irá en busca de un buen colchón de puntos para terminar lo más alto posible la temporada 2021... Por tal motivo a continuación te dejo el cronograma de este fin de semana con los horarios televisivos:

Viernes 24 de septiembre

  • Práctica libre #1: 04.00hs
  • Práctica libre #2: 07.30hs

Sábado 25 de septiembre

  • Clasificación #1: 04.00hs
  • Carrera #1: 09.30hs

Domingo 26 de septiembre

  • Clasificación #2: 04.00hs
  • Carrera #2: 08.05hs

La transmisión se podrá seguir en vivo por el canal de Youtube de Fórmula Regional by Alpine