Colapinto brilló en Valencia
https://formularegionaleubyalpine.com/

Se llevó a cabo en el Autódromo Ricardo Tormo, de la provincia de Valencia, España, la octava fecha del campeonato Fórmula Regional European Championship by Alpine 2021.

Para Franco Colapinto, fue otro fin de semana con un resultado más que positivo, casi perfecto, ya que el argentino se llevó la victoria en la carrera 1 y se adjudicó el 2° lugar en la segunda competencia...

Recordemos que Franco viene de conseguir una doble victoria en Spielberg, Austria. Aunque la comisión directiva de la categoría le anularan la victoria de la carrera 2, por un supuesto exceso en los límites del circuito (algo que no pasó).

Franco recibiendo la bandera a cuadros en valencia: Foto Formula Regional By alpine
Franco recibiendo la bandera a cuadros en valencia: Foto Formula Regional By alpine

Carrera 1
Tras quedarse con la pole position, después de registrar 1:28.769, tan solo +0.064 centésimas por delante de su escolta, Franco tuvo una muy buena largada en valencia, logrando mantener la posición, para posteriormente sacar una luz de ventaja.

A partir de ahí, el argentino se plantó firme en la punta, manteniendo la distancia con el rival más cercano, por momentos se ampliaba, en algunos sectores se acortaba, pero seguía liderando. Y así se mantuvo durante toda la carrera... Si bien en las últimas vueltas David Vidales (escolta) presionó y se acercó, no fue lo suficiente como para intentar un sobrepasó.

Finalmente el argentino se proclamó vencedor de la carrera 1, logrando la tercera victoria al hilo, aunque estadísticamente para la categoría era la segunda, ya que la carrera 2 de Austria no contó, pero para nosotros fue legítima.

Carrera 2
En la segunda y última competencia en mencionado circuito, Franco casi consigue nuevamente la pole position, pero varias banderas amarillas lo dejaron en el 2° lugar a +0.202 décimas.

Ya en carrera, el representante de MP Motorsport volvió a tener una buena salida, manteniendo la posición ante el ataque del tercero y llegando a la primera curva en su posición de salida. En ese momento comenzaría el acechó hacia Mikhael Belov (líder y vencedor).

A pesar de que lo intentó durante toda la jornada, Franco no pudo alcanzar al ruso que se mostró mucho más rápido en esta segunda carrera y finalmente terminó en el 2° lugar a más de un segundo de distancia.

Con este resultado, sumaba su quinto podio en la temporada y el cuarto al hilo... En estas últimas dos fechas el argentino se mostró intratable en pista y a falta de dos fechas (Mugello - Monza) el piloto de 18 años ya se ubica 6° en el campeonato con 116 puntos, a 45 de Hadrien David, actual segundo, con 100 puntos todavía en juego. 

La bandera argentina en lo mas alto del podio: Foto Formula Regional by alpine
La bandera argentina en lo mas alto del podio: Foto Formula Regional by alpine
VAVEL Logo