El TCR South America disputó la primera carrera de la fecha 4 en el Autódromo Víctor Borrat Fabini (El Pinar, Uruguay). Rodrigo Baptista se quedó con la pole tras marcar un tiempo de 1:31.390 en la clasificación.

En la largada Baptista conservó el primer lugar mientras que Pepe Oriola avanzó del 4° al 2° lugar en dos curvas y José Manuel Sapag mantuvo el 5° lugar. Por su parte Ayrton Chorne y el uruguayo Juan Manuel Casella no fueron de la partida, dejando en pista 10 autos para esta primera competencia.

"Digo" Baptista se escapó del resto, y para la vuelta 8 logró sacar una diferencia de más de 4 segundos y medio sobre el piloto del equipo W2 Racing que llegó a esta fecha como líder del campeonato. En esa misma vuelta Sapag comenzó a atacar a Raphael Reis por el 4° lugar, posición que tomó el argentino en la vuelta 11.

A falta de dos vueltas para el final Rodrigo Pflucker comenzó a tener problemas y fue superado por Sapag, quien avanzó al 3° lugar mientras que Baptista siguió ampliando la diferencia con respecto a Oriola. Finalmente el piloto del Cobra Racing Team logró su segunda victoria de la temporada por más de 9 segundos sobre Oriola, mientras que José Manuel Sapag completó el podio.

 

 

Pepe Oriola sigue siendo líder del campeonato con 146 puntos, seguido por Rodrigo Baptista con 129 y Raphael Reis con 96. Por su parte, Ayrton Chorne es quinto con 64 unidades y José Manuel Sapag queda ubicado en el 7° lugar con 50. La segunda carrera será el domingo 3 de octubre a las 9hs (hora de Argentina).