Fin de semana de carrera para el campeonato de Fórmula Regional European Championship by Alpine... Este próximo 8-9 y 10 de octubre, la categoría corre la penúltima fecha de la temporada 2021 en el Autódromo Internacional de Mugello, en Italia.

El argentino Franco Colapinto, quien viene con una racha espectacular en la categoría, quiere seguir sumando fuerte con el equipo, en una temporada que si bien ya no lo tiene como protagonista al título... Si lo tiene como candidato al podio.

Recordemos que en Austria, Franco obtuvo una dos victorias legítimas, hasta que los comisarios lo sancionaron injustamente, quitándole la victoria de la carrera 2... Esta sanción fue la que lo bajó de la pelea por el título, ya que aunque el argentino gane estas últimas cuatro competencias y el líder no sume, aún así quedaría 1 punto por debajo.

Franco celebrando un nuevo podio en valencia: Foto Formula Regional by Alpine
Franco celebrando un nuevo podio en valencia: Foto Formula Regional by Alpine

No obstante, eso no le quita las ganas de terminar lo más alto posible la temporada 2021 y este fin de semana, esa meta podría estar cada vez más cerca.

Recordemos que Franco no tuvo el mejor comienzo de año con la categoría....en las primeras fechas se vio obligado a abandonar por diferentes motivos, hasta que poco a poco fue encontrado el ritmo, lo vimos en Zandvoort con un podio, lo ratificó en Austria con una doble victoria y lo volvió a demostrar en valencia.

Actualmente en el campeonato el argentino se encuentra ubicado 6° con 116 puntos, a 123 del líder Gregoire Saucy y habiendo en juego 100 unidades (25 x carrera) .

A continuación te dejo el cronograma de Franco en Mugello, con los horarios de transmisión (Horario Argentino)

Viernes 08 de octubre

  • Práctica libre #1: 05.15hs
  • Práctica libre #2: 09.00hs

Sábado 09 de octubre

  • Clasificación #1: 04.30hs
  • Carrera #1: 09.55hs

Domingo 10 de octubre

  • Clasificación #2: 04.00hs
  • Carrera #2: 09.40hs

La transmisión se podrá ver en vivo por el canal de Youtube.com/Fórmula Regional by Alpine o por la página web de Motorsport.TV