Noche de euforia para Aston Martin y todos los integrantes de la Liga Sport Argentina, en el circuito internacional de Yas Marina en Abu Dhabi, luego de una enorme actuación del binomio rioplatense de Nico Colautti (ARG) alías CLK Colautti y Jorge cuadro (URU), alías Jorgecuadros.

Y es que Nico, lo dejó todo en una maniobra al límite, que le valió su primera victoria en la liga LSA 2021 y el subcampeonato en el mundial de pilotos...  "Increíble la sensación de lograr una victoria. Te sentis el mejor del mundo.  Muy difícil de describir pero es maravilloso"

Mientras que Jorge volvió a terminar en el Top 5° sumó una gran cantidad de puntos en esta fecha especial de puntaje doble y estuvo muy cerca de meter a Aston Martin en el podio de constructores.

Jorge fue lider de la competencia por varias vueltas con el <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/ar/automovilismo/2021/10/21/1090014-lemon-arraso-en-holanda-y-vencio-con-aston-martin.html' href='https://www.vavel.com/ar/automovilismo/2021/10/21/1090014-lemon-arraso-en-holanda-y-vencio-con-aston-martin.html'>Aston Martin</a></strong>: Foto <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/ar/automovilismo/2021/10/15/1089310-ferrari-corto-con-la-racha-de-mclaren-y-vencio-en-francia.html' href='https://www.vavel.com/ar/automovilismo/2021/10/15/1089310-ferrari-corto-con-la-racha-de-mclaren-y-vencio-en-francia.html'>Nico Colautti</a></strong>
Jorge fue lider de la competencia por varias vueltas con el Aston Martin: Foto Nico Colautti

GP de Abu Dhabi

Después de una excelente Quali, Nico sale mejor traccionado en la largada y le roba la punta a MRL Uriel (Poleman), Jorge de buen comienzo, logra mantener la 10° colocación, ante el ataque de Dante (Haas)... Durante los primeros giros y a pesar de que varios Safety Car virtual interrumpieron la jornada, Nico mantuvo la punta, siendo perseguido por Uriel y DJR73 (Red Bull), Jorge pudo avanzar hasta la 8° posición con el Aston Martin...

Vuelta 5, sale el coche de seguridad en pista, Nico aprovecha y entra en box, Jorge sube al 4° puesto, para posteriormente tomar el liderazgo de la jornada! Y tras el relanzamiento, el uruguayo mantendría la posición, sacándole una buena diferencia al segundo... Aunque todo se esfumó después de que un nuevo coche de seguridad neutralice la jornada, ahora Jorge es quien aprovechó y entró para cambiar gomas.

Se relanza la competencia, Jorge cae al 10° lugar tras la detención, mientras que Nico ubicado en el segundo lugar, ataca la punta... Llegando a la vuelta 15, Nico en plena recta (curva 7-8) agarra succión, va por dentro y logra superar a Antony para quedarse con la primera posición... posteriormente la salida de un coche de seguridad, acorta cualquier distancia con su escolta, entra en boxes para hacer el cambio y vikingo quien venía 2° logra hacerle un Undercut a Nico, para comenzar a liderar la competencia. Jorge ubicado 8°, con un ritmo bestial y con ayuda de algunos abandonos consigue subir hasta la quinta posición, pero caería al 6° lugar tras su detención.

Últimas vueltas de carrera, se relanza jornada, Jorge cae al 9° lugar pero entre nuevas detenciones y varios Incidentes logra recuperar la 6° posición, Nico ahora se defiende en la segunda posición del ataque de Torpedo (3°)... Hasta que en el giro 25, Vikingo (líder) tiene un Incidente, Nico lo aprovecha y toma la punta, pero curvas más tarde la perdería con torpedo, Colautti lo intenta por todos lados, restaban 3 vueltas, Jorge atrás logra avanzar y subir al cuarto lugar en silencio... Última vuelta, nervios de punta en el box de Aston Martin, Nico presiona a Torpedo buscando el error, hasta que encarando la curva 7-8, el cordobés sale  cerca del Alpha Tauri, agarra succión torpedo cuida por dentro, Nico va por afuera, extiende la frenada y le arrebata la punta de la carrera, para posteriormente sacarle una buena diferencia... Locura en el box, curva final, Nico encara la recta y se lleva la bandera a cuadros en el GP de Abu Dhabi!.

Entre lágrimas, Nico Colautti se lleva la primera victoria en la liga LSA y consigue el subcampeonato de pilotos! Pasó de estar quinto a finalizar segundo con Aston Martin... Jorge de tremenda actuación, terminó en el 4° lugar sumando sumando una excelente cantidad de puntos

En declaraciones, nico colautti nos expresaba su felicidad y esto nos decía:

"Es algo increíble. Muy emocionado.  Todavía no caigo. Costo mucho. Lo busque mucho y en el momento menos pensado llego."

"Si. El próximo objetivo es poder pelear un campeonato de pilotos. Cada vez me siento más seguro y ahora que me saque la mochila de la primer victoria ojalá lleguen cosas mejores y en forma más natural"

<strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/ar/automovilismo/2021/10/15/1089310-ferrari-corto-con-la-racha-de-mclaren-y-vencio-en-francia.html' href='https://www.vavel.com/ar/automovilismo/2021/10/15/1089310-ferrari-corto-con-la-racha-de-mclaren-y-vencio-en-francia.html'>Nico Colautti</a></strong> paso del 5º al 2º en la tabla de pilotos, para llevarse el Subcampeonato a Córdoba: Foto Nico Colautti
Nico Colautti paso del 5º al 2º en la tabla de pilotos, para llevarse el Subcampeonato a Córdoba: Foto Nico Colautti
VAVEL Logo
Sobre el autor