La soñó y se dió... La busco y la encontró... Llegó de una forma inesperada en el circuito menos pensado, pero llegó al fin y con un extra más que merecido y deseado por toda la Liga Sport Argentina, el subcampeonato en el mundial de pilotos.

Nico Colautti, relator estelar de la LSA y simracer argentino, proveniente de Ticino, una localidad de la Provincia de Córdoba y  conocido como el "Vettel cordobés", obtuvo su primera victoria en la Liga Sport ARG... Considerada la Liga más importante de ARG en plataforma Xbox One, logrando a su vez el subcampeonato de pilotos.

Algo que parecía a simple vista una posibilidad lejana, dado que se tenían que dar muchas cosas, hasta que cruza la bandera a cuadros y le avisan que era el subcampeón de la temporada.

El Aston Martin de colautti, cómplice de la locura cordobesa: Foto Nico Colautti
El Aston Martin de Colautti, cómplice de la locura cordobesa: Foto Nico Colautti

Después de lo sucedido, tuve el agrado y el placer de poder hacerle unas preguntas al día siguiente en una entrevista emocionante, con respecto a la locura que se estaba viviendo y esto decía:

Anoche ganaste el Gran Premio, no fue un sueño

"Estoy, no se como explicarte y poco lo entiendo... Fue un día muy emocionante. Anoche no pude dormir, hoy estuve muy contento, me hicieron una nota para un diario local, todo el mundo me felicitaba, me halagaban, fue todo muy revolucionario, fue un día emocionante, raro, anoche lo grite con mi señora, el nene, una locura. Son esos días que te pasan una vez cada tanto donde es todo alegría, es una sensación rara que no lo puedo describir... Porque lo busque mucho, no sabes cómo lo busque, yo quería una victoria en la Liga Sport, nada más. Lo busqué , no se me daba, siempre por un motivo u otro y anoche en la pista que menos me agrada, se me dió, no lo puedo creer".

•¿Sos consciente de que esa espectacular maniobra sobre el final te valió el subcampeonato de pilotos?

"Lo veo y lo analizo y no lo puedo creer todavía. Esperé la maniobra toda la vuelta y se logró concretarla.  Es un día inigualable en vida".

•De estar 5° en la tabla a terminar 2° en el mundial, una locura el salto que pegaste

"Si es algo que no pasa a menudo. Mis rivales no pudieron sumar y yo logré la máxima puntuación posible.  No pasa a menudo pero se dio y el subcampeonato se viene a ticino para disfrutar con los que me siguen carrera tras carrera"

¿Estabas al tanto de que tenías las posibilidades matemáticas o te enteraste después de la carrera?

"No Jony, no tenía ni la más mínima idea de que podría lograr un subcampeonato, jamás se me pasó por la cabeza... Incluso más, el objetivo mío era ganar una carrera en el campeonato, nunca tuve el objetivo de salir subcampeón. Llegó por un milagro, porque los cuatro de arriba mío no sumó ni uno, la única chance que tenía era esa... Si Mex Olivera o masita o DJ corrían o Germán Campano no quedaba en DNF, yo no había podido salir segundo, fue un milagro de la naturaleza"

Foto: Nico Colautti
Foto: Nico Colautti

•¿Que sigue para Nico Colautti?... Te volveremos a escuchar relatar un Gran Prix o vas continuar como piloto Aston?

"Por el momento vamos a continuar corriendo hasta solucionar unos temas personales. Una vez solucionado vamos a volver a la cabina de transmisión.  Los relatos me apasionan muchísimo y siento que soy feliz haciéndolo.  Aunque sé extrañe la pista se que voy a volver a la cabina tarde o temprano"

•Pude ver que tenés un simulador de Ferrari, ¿sos fan de la Scuderia? 

"Si. Soy un loco enfermo de vettel. Vettel es mi ídolo desde hace años. Verlo en ferrari fue una de las experiencias más linda del mundo.  Jamás nadie amo tanto a una escuderia. En ese momento cuando lo hice lo hice por el.. pero el cabalino  rampante siempre se lleva en el corazón"

•Te gustaría correr en la Scuderia italiana en algún momento de tu carrera deportiva?

"Me tocó correr 2 carreras en la escuderia italiana hace unos años en reemplazo de un compañero con el campeón fede mileta. Y fue una experiencia increíble ojalá algún día se vuelva a repetir. Fede es uno de los mejores pilotos que conozco y quien dice que en el futuro nos encontremos de nuevo"