Muy buena prueba de clasificación de la Fórmula 1 en el Gran Premio de los Estados Unidos. Max Verstappen paró el cronómetro en 1m 32s 910 para quedarse con la pole position y superar a Lewis Hamilton por 209 milésimas. Los dos primeros del campeonato compartirán la fila inicial en el Circuito de las Américas.

Verstappen: "¡Es emocionante! Primero y tercero para el equipo es una actuación muy sólida. Espero tener un buen comienzo mañana para obtener el mejor resultado posible"

Sergio Pérez quedó a nada de colarse en la primera fila de salida. El mexicano quedó a 15 milésimas del británico de Mercedes y se tuvo que conformar con la segunda fila de salida. Sólido trabajo del latinoamericano que tendrá la misión de superar a Hamilton para ser el escudero del joven holandés. Valtteri Bottas acabó cuarto, pero perderá cinco puestos por la penalización recibida por cambiar algunas partes de la unidad de potencia.

Charles Leclerc y Carlos Sainz culminaron quinto y sexto respectivamente, aunque a una diferencia mucho más amplia de los punteros. Los pilotos de Ferrari finalizaron a siete décimas de Verstappen. Los dos McLaren fueron séptimo y octavo, con Daniel Ricciardo por delante de Lando Norris. Pierre Gasly y Yuki Tsunoda completaron los diez primeros de la prueba de clasificación. Salvo los hombres de Alpha Tauri, los ocho primeros partirán con el neumático amarillo.

Hamilton: "Lo di todo. Red Bull fue increíblemente rápido, estoy contento con mi última vuelta porque creo que eso fue todo lo que tuvimos"

En la Q2 quedaron afuera Esteban Ocon, que finalizó 11º, muy cerca de acceder a la Q3. Sebastian Vettel, Antonio Giovinazzi, Fernando Alonso y George Russell. A excepción del francés de Alpine y el italiano de Alfa Romeo, el resto tiene penalizaciones por cambiar partes de la unidad de potencia y partirán en el fondo de la grilla. 

La Q1 se cobró las mismas víctimas de siempre: Lance Stroll fue la única sorpresa, ya que junto al canadiense de Aston Martin sucumbieron Nicholas Latifi, Kimi Raikkonen, Mick Schumacher y Nikita Mazepin. Los dos hombres de Haas estuvieron mucho más cerca de los de adelante, pero lejos de la zona de clasificación. La escudería que hace de local sueña con llevarse el primer punto del año, pero todo parece bastante complicado.

Resultados de la clasificación